¿Solidario y ‘disfrutón’? ¡Tú puedes serlo!

No nos lo pueden poner más fácil. Diferentes marcas de bebidas lanzan al mercado productos solidarios. Vino, vermut o vodka, ¿qué prefieres?

Hace tiempo hablamos en The Luxonomist de un vino diferente, un vino 100% solidario. A día de hoy Irene Alemany y su Microscopi continúan luchando por mejorar un poquito el mundo ayudando al Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona en su lucha contra el cáncer de mama. Pero al igual que hacen en esta bodega, otros productores y distribuidores de bebidas nos ‘facilitan’ el ser solidarios. Ya no hay excusa porque ahora se puede ayudar y disfrutar (aún más) a la vez. En el caso de Microscopi era vino, pero otras marcas se suman a la causa. Hoy lo hacen el Vermut Musugorri y el Vodka Belvedere.

BEBIDA SOLIDARIA 1
Compra aquí El Microscopi para ayudar a los enfermos de cáncer

La distribuidora Aribau -especializada en vinos y cavas- ha creado un nuevo vermut solidario. Y es que Musugorri se ideó con el fin de ayudar a las diferentes asociaciones que colaboran con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en la lucha contra el cáncer infantil. Todos los beneficios producidos en la venta de las botellas y los bag-in-box de este vermut en tiendas especializadas serán destinados íntegramente a este fin.

Musugorri, un vermut solidario
Musugorri, un vermut solidario

Para motivar su consumo, también hay que tener en cuenta la calidad del producto. El vermut Musugorri (su nombre significa ‘mofletes rojos’ en euskera) es un vermut elaborado con cabeza y corazón, empleando 30 botánicos diferentes para alcanzar el perfecto equilibrio entre la delicada dulzura y el suave amargor que lo caracterizan. Fácil de beber y persistente, no encontrarás excusas para no comprarlo.

Disfruta bebiendo un buen vermuy y a la vez ayudando a los demás
Disfruta bebiendo un buen vermuy y a la vez ayudando a los demás

Y cambiando de tipo de bebida, el conocido como el primer vodka de lujo del mundo acaba de lanzar una edición limitada muy personal y social. El famoso vodka Belvedere del grupo LVMH colabora en esta ocasión con la fundación (RED), creada en 2006 por el cantante Bono y Bobby Shriver, comprometiéndose a destinar el 50% de la recaudación de las ventas de esta edición limitada al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Por su estilo tan particular y reconocible se pidió a la artista Esther Mahlangu (de la etnia Ndebele de Sudáfrica) que fuera la encargada del diseño de la etiqueta de la botella. El colorido tan clásico de su etnia y todo lo que trasmite esta artista de 80 años va en consonancia con la esencia de la causa.

Aprovechando la ocasión, Belvedere ha preparado una campaña muy especial (#makethedifference) con el fin de fomentar la ayuda en el África subsahariana. Aparte de volver a contar con la colaboración de la artista Esther Mahlangu para todo lo relacionado con el diseño, también han contado con John Legend, ganador de un Grammy en 2014. Juntos defienden los pilares “unidad, seguridad, apoyo y cambio” por los que luchan.

Compra aquí la preciosa botella de Vodka Belvedere
Compra aquí la preciosa botella de Vodka Belvedere

Así que cada vez que bebas este delicioso vodka polaco elaborado con Centeno Oro de Dankowskie, natural y sin aditivos, estarás participando en algo grande, en una buena causa. Cada vez que sientas ese final dulce y sutil recuerda lo fácil que es ayudar. Ojalá lo hiciéramos más y sin necesitar excusas, así haríamos del mundo un lugar un poquito mejor.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio