Tres cócteles de alta costura para recrear en casa
Descubre los cócteles que ha ideado Larios 12 inspirándose en tres grandes diseñadores españoles, fáciles de elaborar ¡y más de disfrutar!
Son tiempos complicados en los que pasamos mucho tiempo en casa, por eso cuando salimos nos gusta ponernos guapos. Motivo más que decisivo para que nos deba seguir importando la moda, lo que se lleva o llevará, y lo que nunca deberías ponerte. Y hablando de moda, este pasado fin de semana se celebró en la capital la más que famosa Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que en su edición número 73 fue inaugurada por Andrés Sardá y su desfile/espectáculo basado en los felices años 20 y en sus salas de baile, el cual fue todo un éxito. Pero como lo mío no es la ropa, sino la gastronomía y el disfrute, hablemos de Larios 12 y de los tres magníficos cócteles de inspiración mediterránea que han creado especialmente con motivo de la Fashion Week. Tres cócteles que están influenciados por tres grandes diseñadores españoles: Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Carlos Mesa (de la firma Ángel Schlesser) y Ernesto Naranjo.
Cócteles refrescantes con Larios 12
La deliciosa y elegante ginebra Larios 12, cuya destilería nació en Málaga en 1866, siente predilección por la moda, ya que siente que les une la sofisticación en su esencia. Esto le ha llevado, una vez más, a fusionar ambos mundos. Para la ocasión Larios 12 mezcla su calidad y espíritu mediterráneo con su pasión por la moda en tres deliciosos y originales cócteles. Azahar, pomelo, olivo, lavanda o romero son algunos de los ingredientes de esta ginebra que nos transportan a las tardes de verano junto al mar, disfrutando relajados con un buen cóctel de ginebra. Atrévete a sacar tu lado más creativo y descubre hasta dónde pueden hacerte viajar estos tres cócteles sin salir de casa.
Los Besos de frambuesa de Ágatha Ruiz de la Prada
La diseñadora ha inspirado un cóctel, a su estilo colorista y fantasioso, con sabor muy intenso, refrescante y afrutado, gracias al pomelo y la frambuesa, pero con un punto de inocencia que aporta el chocolate blanco. Los ingredientes son: Larios 12, frambuesa natural, almíbar de chocolate blanco, zumo de limón, soda de pomelo rosa y hielo picado
Mezclamos en una coctelera la ginebra con la fruta natural y el almíbar de chocolate blanco. Servimos sobre el vaso que previamente hemos pintado con el azúcar azul y completamos con la soda de pomelo rosa. Para decorar, añadimos una frambuesa natural, una ramita de romero y una pajita de colores.
“Para mí, el Mediterráneo es una obsesión. Lo quiero, lo adoro, lo necesito, sueño con cuidarlo, con repoblarlo de peces y otros organismos… Es uno de mis grandes pilares”, cuenta Ágatha Ruiz de la Prada.
El Jardín Mediterráneo de Ernesto Naranjo
Como buen sevillano que es, en su cóctel rinde homenaje a uno de los iconos de su tierra: la naranja y su maravillosa flor de azahar. Una elegante creación que nos transporta directamente a los aromas de los patios sevillanos y a los jardines repletos de lavanda tan típicos del Mediterráneo. Los ingredientes son Larios 12, Licor de naranja, agua de azahar, canela en polvo, zumo de limón, esencia de lavanda y hielo esférico
Mezclamos la ginebra en una coctelera junto a todos los ingredientes, y servimos sobre un vaso con el hielo. Para decorar, añadimos media rodaja y un twist de naranja, junto a una flor de lavanda. “La gente, la energía y la libertad de crear sin normas son el imán de mi tierra. Y yo, encantado”, señala Ernesto Naranjo.
Los Recuerdos mediterráneos de Juan Carlos Mesa de Ángel Schlesser
Siguiendo la línea de los diseños de Ángel Schlesser, se trata de un cóctel atemporal, elegante y minimalista, de llamativo color rojo y sedoso sabor. Los ingredientes son Larios 12, licor Spritz, almíbar de melón, zumo de limón, bitter de oliva, hielo cuadrado extragrande.
Agitamos en la coctelera el Larios 12 junto el resto de los ingredientes, y servimos sobre un vaso con el hielo. Añadiremos una ramita de olivo junto a una brocheta de aceituna de pimiento rojo para decorar. “Mis mejores recuerdos: verano, amistad y libertad”, cuenta Juan Carlos Mesa de Ángel Schlesser.