Brickell, posiblemente la mejor smash burger de Madrid
Este nuevo local situado en Majadahonda ofrece hamburguesas de calidad y una selección de especialidades americanas aptas para jóvenes... y no tan jóvenes.
Una hamburguesa siempre es un buen plan, tanto en familia como con amigos. De hecho buscar la mejor hamburguesa de Madrid se ha convertido en los últimos años en todo un desafío para los burger lovers. Un reto para el que hay que tener en cuenta a un nuevo local, Brickell, que con solo un año escaso de andadura se ha hecho un hueco importante entre las hamburgueserías más top nuestro país.
De hecho su ‘Brickell Original’ acaba de competir por el título a Mejor Hamburguesa de España. Una smash burger pensada para evocar los sabores de la infancia y que convenza a consumidores de todas las edades. Alejada por completo del concepto de «comida rápida» o «comida basura» su base es también el secreto de su éxito: sencillez, buena ejecución e ingredientes de máxima calidad.
La mejor smash burger de Madrid
«Tardamos más de un año en dar con la receta perfecta», nos cuenta el gerente de Brickell, Daniel Nicolás. «El resultado es una hamburguesa rica y de una excelente calidad inspirada en la famosa ‘royal’ pero adaptada al mercado español, nuestros gustos y costumbres». Así, esta sabrosa smash burger presentada en un pan de John Torres semidulce de tipo brioche tiene la mezcla perfecta de carne de buey y vaca vieja aliñada con una salsa especial. Y no necesita más para ser irresistible.
Como particularidad diremos que no es una hamburguesa «típica» en nuestro país pero que sí está pegando mucho a nivel internacional. Responde al concepto de smash burger porque su carne se aplasta contra la plancha y no entiende de puntos de cocinado.
En este sentido, según explica Nicolás, la de Brickell no es todavía la mejor hamburguesa de Madrid por un tema de tiempos. «El concepto de smash burger es todavía desconocido en España, por eso hay que dar un poco de tiempo al consumidor para que se familiarice con él».
Mucho más que hamburguesas
Y para ello el local completa su oferta con otras recetas americanas como el Cocodrilo al estilo de Louisiana, los avocado fingers, el mítico Philly Cheesesteak Sandwich de Philadelphia o el ceviche al estilo South Beach, entre otros. Todas ellas especialidades sugerentes y pensadas para disfrutar en un ambiente distendido, sofisticado y de lo más cool.
De hecho la carta de Brickell se redondea con planes como la Ladies Night, los jueves de Jazz y margaritas con música en directo así como una completa carta de alta coctelería. «Buscamos que la gente se coma una buena hamburguesa sin renunciar a otros placeres como la música, un buen cóctel o una buena conversación en un lugar agradable», explica el empresario.
Lo mejor de Estados Unidos en Madrid
En este sentido, el nacimiento de Brickell continúa con el espíritu innovador de su alma mater, creador de tres conceptos diferentes de restauración pensados para triunfar primero en Madrid, luego a nivel nacional y más tarde, fuera de nuestras fronteras.
El primero fue el de La Parrilla de Salamanca, una parrilla moderna en pleno centro de Madrid; tras el que vendría Delphina Serrano, un café restaurante de estilo francés con actuaciones en directo y cocina abierta todo el día.
El círculo se cierra (de momento) con Brickell, este restaurante con comida internacional para usuarios de mente y paladar abiertos que «encaja perfectamente en España o en cualquier parte del mundo», concluye Nicolás.