El histórico Café Barbieri de Madrid reabre sus puertas tras 120 años de su inauguración
El Café Barbieri regresa con la intención de convertirse en un punto de encuentro imprescindible para los amantes de la cocina italiana y de los cócteles.
El mítico Café Barbieri se convirtió durante el pasado siglo en uno de los establecimientos más emblemáticos de Madrid. Inaugurado en 1902 en pleno corazón del barrio de Lavapiés, fue lugar de encuentro, descanso y tertulia de numerosos visitantes de la villa. Por sus mesas han pasado decenas de escritores, pintores, músicos, políticos, artistas y personalidades del mundo de la cultura. Todos ellos encontraban inspiración en torno a sus mesas de mármol. Un establecimiento que vuelve a abrir sus puertas, renovado, pero con gran parte de la esencia de sus años más gloriosos.
Se le ha devuelto a la sala principal su imagen original, en la que se despliegan las mesas de mármol y madera y sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época. Un salón rodeado de amplios ventanales a la calle y grandes espejos que está presidido por Erato, una de las nueve musas que representa la lírica coral y la poesía romántica.
La nueva dirección del Café Barbieri ha respetado los elementos originales
El Café Barbieri regresa bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre tras una cuidada reforma realizada por el Estudio Mayice. En ella se han conservado todos los elementos originales del café, tales como apliques, barra, ventanales, espejos, mesas y sillas.
Sin embargo, se ha realizado una exquisita mejora de la iluminación. Una nueva atmósfera repleta de relatos poéticos a través de la luz y el cristal. También se ha añadido la sala contigua, ahora recuperada y actualizada para su uso y cuya decoración ha sido renovada rompiendo con el estilo centenario de la sala principal.
Una apuesta por la cocina italiana con ingredientes de máxima calidad
Café Barbieri regresa con la intención de convertirse en un punto de encuentro imprescindible para los amantes de la cocina italiana y de los cócteles. Pero sobre todo para todo aquel que busque un ambiente divertido al más puro estilo de vida característico de Madrid. El giro gastronómico del local supone uno de los cambios fundamentales del mismo.
En ello ha influido el origen genovés de su nuevo propietario, que ha creado una nueva carta con deliciosas recetas que aluden a la tradición gastronómica italiana. Todo trabajado con mimo y con ingredientes de máxima calidad procedentes de Italia.