David Muñoz reinventa DiverXO e inicia una aventura por los aeropuertos de España
El cocinero abrirá espacios culinarios en los principales aeropuertos con su particular enfoque canalla
David Muñoz quiere dar una vuelta de tuerca a su afamado DiverXO. El mejor cocinero del mundo, según The Best Chefs Awards, ha desvelado en sus redes sociales el nuevo proyecto con el que reinventa su 3 estrellas Michelin.
«Esta temporada vamos a cruzar fronteras que nunca antes habíamos explorado. Vamos a romper todas las barreras, las físicas y las mentales. Vamos a descomponer el ADN de DiverXO para crear uno totalmente nuevo, más salvaje y exuberante que nunca», ha avanzado en su perfil de Instagram.
“Vamos a volarte la cabeza y a reventarte el paladar con algo tan rompedor que ni en tus sueños más locos habrías imaginado. Este año la redefinición será constante. Cada sabor cada textura, cada olor, cada técnica va a desafiar todo lo que conoces», ha dicho el cocinero.
Sin embargo, aunque no ha dado más pistas, sí que ha avanzado que está “explorando productos nacionales que nadie ha visto de esta manera antes”. Además de poner especial atención a la “cocina líquida donde los platos no terminan en la vajilla, sino que se extienden en la copa”.
Pero esta revolución va más allá de lo culinario, pues el equipo estrenará uniformes de la mano de Lander Urquijo. Y aunque se han descarrilado los planes de trasladarse a La Finca, el cocinero ha avanzado que sigue buscando nueva ubicación. “Nos volvemos a los barrios de Madrid», ha dicho.
Los nuevos proyectos de David Muñoz
Pero este no es el único proyecto que tiene en marcha David Muñoz. También se ha aliado con Avolta (antigua Aldeasa) para crear Hungry Club, una empresa conjunta para poner en marcha un nuevo concepto gastronómico en los aeropuertos españoles.
Este proyecto tiene previsto abrir nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. Lo hará con una oferta «única y revolucionaria», como todo lo que toca, «pero adaptada a las necesidades de los viajeros en los aeropuertos».
La aventura ha tenido su ‘pistoletazo de salida’ esta semana con la apertura del primer concepto Hungry Club en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Un lugar que «está dirigido a aquellos clientes inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo y, por tanto, también en un aeropuerto».
Uno de los aspectos diferenciadores de esta oferta gastronómica es, según los creadores, su alta calidad, que el producto es local y cuenta con la interpretación única que caracteriza a David Muñoz.