GASTRONOMÍA

El año que viene comeremos más platos preparados

Publicado por:

Rendidos a unos hábitos cada vez más dislocados y a unas agendas imposibles, los españoles nos hemos lanzado en los últimos años a consumir comida preparada. Un sector que no ha parado de crecer en los últimos años y que lo seguirá haciendo en 2020. Según la consultora DBK, el mercado de platos preparados ha movido algo más de 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 %.

Una tendencia además que se mantendrá sobre los mismos porcentajes de crecimiento por lo menos hasta el año 2021 y que no tiene un único origen. Si bien los consumidores escogen este tipo de comida cada vez con más interés por distintas razones, el estudio refleja además que son los propios hosteleros los que confían en los platos preparados como recurso para crear sus menús o como complemento a su oferta gastronómica.

En España comemos más platos preparados que nunca y seguiremos pidiendo más

Empleo para 6.500 trabajadores

Una comida preparada que sale principalmente de diez empresas que son capaces de gestionar casi la mitad de la oferta de este mercado en España. Y eso a pesar de que en el sector hay más de 600 empresas que dan empleo a unos 6.500 trabajadores. La comida refrigerada es la más solicitada. Representa casi la mitad del sector y generó una facturación superior a los 1.200 millones de euros. Por detrás de ella están los platos preparados congelados y finalmente se encuentra la comida conservada a temperatura ambiente.

En todo este auge de la comida preparada también aportan su granito de arena los grandes grupos de distribución alimenticia. El Corte Inglés o Mercadona por ejemplo apuestan por este mercado desde hace años y siguen potenciando y mejorando su oferta de platos preparados con creaciones saludables y llenas de atractivo. Todas ellas se pueden encontrar en los nuevos espacios gourmet o en secciones específicas de comida elaborada donde se ofrecen recetas tradicionales e incluso apuestas gastronómicas de otros países.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • NACIONALES

Con transparencias o en pijama, las españolas conquistan la Semana de la Moda de París

Estos días París celebra su Semana de la Moda y, por supuesto, las celebrities españolas… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

Tres claves para vivir las Fallas de Valencia como un VIP sin perderte absolutamente nada

Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de las Fallas de Valencia, una… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Nike cambia de estrategia: del “Just Do It” al “So Win”

Desde su icónico "Just Do It", Nike ha trascendido la mera venta de productos deportivos… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Los viajes de mujeres en solitario aumentan un 20 % en los dos últimos años

A la hora de viajar y elegir destino, las mujeres son las responsables de más… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

El Hotel Palace regresa con más brillo y manteniendo el lujo clásico que le convirtió en icono de Madrid

Ha pasado más de un siglo desde que el hotel Palace de Madrid abriera por… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Zalando triplica sus beneficios y supera los 250 millones de euros

El comercio de moda online es un negocio al alza. Y como muestra sirven los… Leer más

3 días ago