Un vino riojano, consagrado Mejor del Mundo, vuelve al Olimpo con una puntuación perfecta
Este icono de Marqués de Murrieta se consolida como el vino español con más 100 puntos de los principales críticos del vino a nivel mundial.
Castillo Ygay, ya consagrado como ‘Mejor Vino del Mundo’ por la revista Wine Spectator, vuelve al Olimpo de los vinos con la nueva añada que pondrá a la venta en las próximas semanas. El gran reserva de 2012 ha sido reconocido por su calidad con los 100 puntos por parte del reconocido crítico estadounidense James Suckling. Una puntuación perfecta que llega tras una cata exhaustiva de más de 4.000 vinos de todo el mundo.
100 puntos en 15 ocasiones
Este vino redondo ya ha recibido hasta en 15 ocasiones los 100 puntos de los críticos más destacados del sector (James Suckling, Robert Parker, Decanter, Falstaff). Por eso se consolida como el vino español con más 100 puntos de los principales críticos del vino a nivel mundial.
De esta forma, la icónica etiqueta de Marqués de Murrieta ya se considera como uno de mejores vinos del mundo. Cabe recordar que Castillo Ygay blanco 1986 se convirtió en el primer blanco español en recibir la máxima puntuación de Robert Parker; mientras que en 2020 fue nombrado ‘Mejor Vino del Mundo‘ por la publicación americana ‘Wine Spectator’.
El mejor vino del mundo
Por todo ello, el presidente de Marqués de Murrieta, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, se ha deshecho en elogios para su vino icónico. Según ha explicado, este “vuelve a marcar el ritmo de la calidad mundial con esta nueva añada“.
Así, el empresario considera que “es un vino que encarna los atributos que caracterizan a los grandes vinos del mundo: elegancia, exclusividad y eternidad. Solo podemos tener palabras de agradecimiento al equipo de esta bodega que se esfuerza cada día buscando la máxima calidad de nuestros vinos”.