Abre en NYC la primera barra de cereales
La semana pasada abrió en Brooklyn la primera barra de cereales de Nueva York. Y lo más curioso de todo no es eso, sino que está ubicada dentro de una tienda de ropa y accesorios deportivos.
Ronnie Fieg, un neoyorquino del deprimido barrio de Jamaica, Queens, ya apuntaba maneras cuando siendo adolescente empezó a colaborar con la marca de calzado deportivo ASICS y consiguió que una reinterpretación de un modelo, que había dejado de producirse, se convirtiese en uno de los más vendidos de la marca. Veinte años después, da lazada doble abriendo en su tienda de ropa y accesorios deportivos de alta gama la que es la primera barra de cereales de la ciudad, o cuando menos, la primera que se abre dentro de una boutique deportiva.
Desde la semana pasada, KITH Treats, ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir un desayuno, merienda o tentempié de entre 24 variedades de cereales que van desde los tradicionales Rice Krispies -que se consumen en España bajo el mismo nombre comercial- hasta otros más populares entre los jóvenes estadunidenses como los Apple Jacks, Cocoa Puffs o los Lucky Charms. Se sirven -como casi todo en este país- con toppings, hay 25 para elegir (filamentos de coco, masa de galleta, mini galletas de chocolate blanco y negro, mini nubes…). Y, por supuesto, vienen acompañados de una botella con el logo de la marca de leche de vaca, almendra o cáñamo o bien de un batido de chocolate o un café.
El producto final se sirve en cajas similares a las que empaquetan los zapatos deportivos. Y, como no podía ser de otra manera, hay combinaciones especiales concebidas por atletas de élite, raperos o celebrities como el diseñador neoyorquino tras la marca Public School, Maxwell Osborne. Con motivo del US Open que arranca hoy en Flushing Meadows, durante las próximas seis semanas encabeza la carta “el Agassi”, una mezcla diseñada por el famoso tenista a base de Cinnamon Toast Crunch y Cocoa Puffs acompañados de leche.
Como las ganas de comprar cereales y zapatillas no siempre casan, han habilitado una ventana en uno de los laterales para despachar, exclusivamente, pedidos alimenticios.
KITH NYC abrió sus puertas de un 11 de Noviembre de 2011 en un mercado más que saturado, pero su leitmotiv: “cambia tu estilo, cambia tu ánimo”, les ha llevado a convertirse en una de las tiendas de referencia del sportswear neoyorquino. Sus colecciones se agotan casi todas las temporadas y en solo un año han pasado de ser 22 a 47 empleados.
De momento, KITH NYC solo tiene dos establecimientos, ambos en NYC, uno en Brooklyn y otro en Manhattan, pero teniendo en cuenta que la pop-up store que abrieron en París ha sido la que mejor ha funcionado hasta la fecha, la capital del amor podría estar en su punto de mira.
Hasta hoy, pensaba que mezclar cereales era una de esas cotidianidades de las que uno no presume; quizás sea momento de bautizar a mi desayuno diario. Quién sabe, algún día podría estar en el menú de KITH Treats.