Rosalía celebraba hace unos días su cumpleaños en París soplando las velas de una espectacular tarta. Concretamente un pastel inspirado en las rosas y hecho a base de harina, mantequilla y frutos rojos que creó para ella el famoso pastelero Cédric Grolet.
Este francés de 37 años es considerado el Mejor Pastelero del Mundo. Cada día decenas de personas hacen cola en sus tiendas de París, Londres y Singapur para hacerse con uno de sus postres. Creaciones famosas por estar deliciosas y por jugar con la percepción.
La pasión de Cédric Grolet por el mundo de la repostería le viene de familia. Desde pequeño conoció cómo funcionaba una cocina profesional gracias a sus abuelos. Ellos regentaban un hotel/restaurante en Francia y con tan solo 13 años decidió empezar a trabajar en ello.
Se apuntó a una escuela de cocina y empezó a ejercer como ayudante en una panadería. Fueron años en los que aprendió las técnicas de la repostería y empezó a cosechar sus primeros premios, pues a los 15 ya se hizo con el famoso galardón de The National SugarArt Association.
Con 20 años se mudó a París y su carrera dio un gran salto. Empezó a trabajar en la famosa empresa gourmet Fauchon, lo que le permitió trabajar codo con codo con algunos de los mejores chefs del mundo.
A día de hoy Cédric Grolet puede presumir de ser el Mejor Pastelero del Mundo. Así al menos lo avalan los numerosos premios que ha cosechado en todos estos años.
Solo en los últimos cuatro ha conseguido el título de Mejor Jefe Confitero de Francia del año 2015 por Magazine Le Chef, Premio Relais Desserts para el Mejor Confitero de 2016, Omnivore 2017 Pastry Award, Mejor chef de Patisserie del mundo por “Les Grandes Tables du Monde” 2017, y Mejor chef de Patisserie 2018 según el guía Gault & Millau.
Además, es desde 2018 pastelero ejecutivo del prestigiado hotel de París Le Mauirce, donde además tiene su segunda tienda de la ciudad Cédric Grolet Opéra.
En total, el pastelero tiene dos tiendas en París, una en Londres y otra en Singapur. Además, es muy activo en redes, donde sus vídeos exquisitamente montados aculuman miles de reproducciones. Sobre todo los que comparte con estrellas mundiales como Rosalía, Blake Lively o Chiara Ferragni, a las que ha dejado meter mano en su obrador.
Sus creaciones son famosas tanto por su sabor, como por su aspecto. Y es que más que pasteles parecen obras de arte y, en muchas ocasiones, de todo menos dulces. Y es que Cédric Grolet es conocido por practicar el trampantojo, una técnica que consiste en crear pasteles que parecen cosas que no son, por ejemplo pasteles con forma de peras, naranjas o frambuesas. Frutas cuya piel está hecha de chocolate, y con rellenos de mousse y mermelada.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más