Foto: Cinco Jotas
Hollywood vivirá este fin de semana su noche más esperada del año. La gala de entrega de los Premios Oscar es la mayor fiesta del cine del planeta y reúne en torno al Dolby Theatre de Los Ángeles a los principales representantes del séptimo arte.
Todos ellos, los presentes en la gala y los que no tienen invitación pero viven del mundo del cine, acaban, tarde o temprano, en alguna de las fiestas convocadas para la ocasión.
Una de ellas es la Governors Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar, que congregará a más de 1.500 personas. Una cita en la que se servirá un exclusivo menú del que se encargará de nuevo el chef Wolfgang Puck y en el que no faltará el jamón español.
El cocinero austriaco celebra este año su 31 aniversario al frente de este exclusivo encargo. Desde que se pusiera primero al frente de Ma Maison hasta 1981 y después con su propio restaurante Spago, junto a Sunset Boulevard, sus creaciones han encandilado a todo Hollywood.
El cocinero descubrió en 2018 el jamón ibérico de la mano de Cinco Jotas. Y decidió incorporarlo por primera vez al menú de la gala de los Oscar en 2019, coincidiendo con su 25º aniversario al frente del evento. Cinco años después, en 2024, el chef repitió la experiencia y, este año, la fiesta del cine mundial volverá a lucir la excelencia española en forma del mejor jamón.
Wolfgang Puck afirmó entonces que el jamón Cinco Jotas era “absolutamente perfecto” y que no sería la última vez que lo incluyera en el menú de la gala. Y, efectivamente, así ha sido. Para ello, la empresa onubense ha enviado a Los Ángeles 12 jamones de bellota 100 % ibérico, dos más que en la edición anterior.
Para deleite de los comensales, los tres maestros cortadores oficiales de la marca, entre ellos Raúl Garrido, serán los encargados de ofrecer a los invitados el exquisito sabor del jamón Cinco Jotas recién cortado. En total, se estima que los 12 jamones permitirán servir unos 600 platos de jamón a los invitados.
Con todo, en Estados Unidos “tienen una admiración inmensa por el producto español”. En el caso del jamón de bellota 100 % ibérico Cinco Jotas, los consumidores pueden disfrutarlo en los restaurantes de algunos de los chefs más prestigiosos del mundo. Y también se encuentra en los menús de la nueva generación de chefs americanos, como Mike Bagale, Johnny Spero y Jeremy Ford, quienes aportan su visión innovadora a este producto icónico.
Cinco Jotas, que acaba de renovar su imagen, también juega un papel esencial en los menús de la cadena de hoteles más lujosa del mundo, Four Seasons. En ellos, los chefs crean platos exclusivos utilizando el jamón de bellota 100 % ibérico, llevando el sabor y la tradición española a lo más alto de la gastronomía internacional.
El rey Felipe VI ha recibido este jueves una de las distinciones que probablemente más… Leer más
Los Premios Oscar 2025 van a tener un marcado acento español. Una de las grandes… Leer más
The North Face está de celebración pues una de sus prendas más icónicas, la Mountain… Leer más
Aston Martin no termina de levantar cabeza y este pasado 2024 ha vuelto a registrar… Leer más
Está tapizada por enormes cristales de selenita, una variedad transparente o translúcida de yeso, y… Leer más
Siempre se ha dicho Froilán es el nieto preferido del rey Juan Carlos. Sea verdad… Leer más