El chocolate es una tentación a la que es muy difícil resistirse. Por ello, no es de extrañar que su consumo en España crezca cada año en torno a un uno y dos por ciento, según un estudio elaborado por la Asociación Española del Dulce (Produlce). Y es que aquellos que piensan que el chocolate negro es un dulce hecho solo para el invierno están muy equivocados, porque en verano, además de saciar nuestros antojos, también nos aporta efectos positivos para la salud.
Esto no quiere decir que debas atiborrarte a chocolate. Los expertos señalan que es muy importante escoger bien el tipo de chocolate que vamos a consumir. Lo más recomendado es que éste haya sido elaborado con un alto porcentaje de cacao, ya que así contendrá menos leche y azúcares y, por lo tanto, menos calorías. Y si además consigues un chocolate negro orgánico libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas, mucho mejor.
«Cuanto más oscuro sea el chocolate, mayor concentración de cacao va a tener. El cacao al 100% aporta muchos beneficios. Es un alimento completo que contiene proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Es rico en magnesio, que es importante para la trasmisión de impulsos nerviosos, la formación de huesos y, además, tiene antioxidantes como los flavonoides que ayudan a la presión arterial», explica Santiago Peralta, fundador de chocolates Pacari y considerado uno de los mejores chocolateros del mundo.
La mejor opción si quieres comer chocolate es que optes por el negro, ya que los antioxidantes que contiene, los polifenoles, los flavonoides y las catequinas, ayudan a tener la piel más suave y protegida de los rayos del sol. También ayuda a retrasar el envejecimiento celular y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Y si eres un aficionado al deporte, su alto contenido en magnesio te ayudará a fortalecer la musculatura.
Tomar cacao 100% además aportar bienestar a nuestro organismo, también mejora nuestro estado de ánimo, ya que estimula la segregación de serotonina. Al final va a ser verdad eso que dicen de que a nadie le amarga un dulce.
Y es que el verano y las altas temperaturas no suponen ningún problema para consumir chocolate. Las mousses, helados, smoothies o brochetas de fruta mojadas en cacao son opciones perfectas para combatir el calor y disfrutar del rico chocolate. Ya sabes el chocolate con alto contenido en cacao puede ser tu alimento preferido este verano.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más