¿Aún no conoces la carne picada vegetal?
La soja texturizada de Mercadona es una alternativa saludable y vegana para todos aquellos que no coman carne o quieran reducir su consumo.
El veganismo ha pasado de ser la tendencia culinaria de unos pocos a convertirse en todo un fenómeno a nivel mundial que cada vez comparten y practican mayor número de personas. La creencia de que se puede llevar una dieta equilibrada sin necesidad de consumir alimentos de origen animal está más que demostrada, lo que impulsa a cada vez más fabricantes a proponer y elaborar productos que cumplan estos principios y sirvan de alternativa a los derivados no veganos.
Es el caso de la soja texturizada, un alimento 100% vegetal que permite una gran versatilidad a la hora de cocinar y que puede encontrarse en todos los establecimientos de la cadena de alimentación, Mercadona. Disponible en cómodos paquetes de 200 gramos, resulta esencial en cualquier dieta vegetariana o vegana por sus altos valores nutricionales y su aporte de proteína vegetal.
Deja volar tu imaginación
Es una alternativa perfecta a la carne animal que puede utilizarse tanto en guisos como en la elaboración de salsas o incluso como ingrediente principal para la elaboración de veggie hamburguesas. Sin azúcar y con muy bajo contenido en sal, la soja texturizada de Mercadona tampoco contiene gluten ni trazas de ningún otro alimento, por lo que es apta para el consumo de celíacos y personas con diversas alergias alimenticias.
Fabricada en Murcia por Laboratorios Almond SL, se recomienda cubrir con agua durante 20 minutos para que se hidrate abundantemente y luego comenzar a cocinar con ella. Inspírate, deja volar tu imaginación y vuelve a comer (o prueba por primera vez) esos platos que se resistían a tu recetario por estar elaborados con carne. Prepárate un buen plato de pasta italiana a la bolognesa, atrévete con unas albóndigas de soja texturizada con salsa de champiñones, prueba el estofado de carne hecho con soja texturizada o acompaña a unas sencillas hamburguesas veganas con una deliciosa ensalada de tofu. Las opciones son casi ilimitadas… ¿por cuál vas a empezar?