Degustar un auténtico croissant parisino no es tan sencillo como parece. La mayoría de los que encontramos en nuestro país suelen adolecer de falta de crujiente, de escasa mantequilla o de estar preparados con materias primas de baja calidad. El croissant nació en París en el siglo XIX. Los panaderos de la ciudad se inspiraron en otro bollo, el kifli, un panecillo muy consumido en Centroeuropa con forma de media luna, que puede ser salado o dulce. Los franceses le dieron su propio toque personal al realizarlo con masa de hojaldre.
En su elaboración son vitales los ingredientes de calidad: harina, azúcar, leche fresca y mantequilla, a ser posible, francesa. Ya que se necesita «un 84 % de materia grasa y poca humedad» como revela nos dice el chef pastelero, Marcos Costa Vaz, responsable del obrador de Vanille Bakery Lab.
Esta panadería gourmet presume de conseguir un croissant con un «crujiente exterior y suave alveolado interior, tan característico de un croissant parisino», asegura Costa Vaz. El chef señala que para conseguir un croissant parisino perfecto hay que elaborar el proceso con unas premisas muy concretas.
El resultado es un croissant único, crujiente por fuera y tierno y delicioso por dentro, de características organolépticas inconfundibles. Con motivo del Día Internacional del Croissant, que se celebra este lunes 30 de enero, son muchas firmas las que rinden homenaje a este dulce tan universal.
Baileys por ejemplo ha escogido precisamente a Vanille Bakery Lab para desarrollar una receta a la altura del licor. El resultado final es un croissant relleno de Baileys gelificado, gracias al buen hacer del chef Marcos Costa Vaz, que ha conseguido transformar el licor en un exquisito gel-crema. Al incluir alcohol, su consumo no es apto para menores de 18 años.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más