GOURMET

Dos postres ricos y fáciles para preparar con niños en la cuarentena

Después de estos días sin salir de casa se nos acaban las ideas para tener entretenidos a los niños. Si hasta ahora las mañanas las tenían ocupadas con las clases online, las vacaciones de Semana Santa hacen que tengan todo el día libre para estar dando tumbos por la casa. Celebrities como Pilar Rubio, Amelia Bono o Chiara Ferragni han decidido cocinar con sus hijos, preparando deliciosos y sanos postres para la merienda y el desayuno.

Y es que cocinar nos puede ayudar a mantener entretenidos a los niños que, además de disfrutar en el cocinado, se sentirán satisfechos a ver el rico resultado. Para que tú también puedas copiar esta idea, te dejamos dos deliciosas recetas que tanto a ti como a tus hijos os van a encantar.

Prepara un delicioso brownie de chocolate

El primero es un clásico, el brownie de chocolate. Se trata de un bizcocho con un intenso sabor a chocolate que se inventó por casualidad cuando a un repostero se le olvidó poner levadura a su tarta. Aunque estemos encerrados, de vez en cuando podemos darnos un pequeño capricho. Además, es una receta muy sencilla que tus hijos podrán seguir a la perfección. Para preparar este rico brownie necesitas:

  • 120 gramos de chocolate negro
  • 250 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 115 gramos de harina
  • 100 gramos de nueces
El brownie es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate al que podemos añadirle frutos secos

Lo primero que tienes que hacer es encender el horno y precalentarlo a 185 grados. Una vez lo tengas listo, es el momento de mezclar los ingredientes. Derrite el chocolate con la mantequilla, puedes meterlo al microondas o hacerlo de forma tradicional al baño María, lo que te sea más cómodo. En un bol mezcla los cuatro huevos con el azúcar. Bátelos bien y añade la mantequilla y el chocolate derretidos. Después abre las nueces, córtalas en pequeños trocitos y añádelas a la mezcla. Echa también la harina y remueve todo hasta que tengas una masa homogénea.

A continuación coge un molde y unta con mantequilla la superficie y los laterales, para que el bizcocho no se quede pegado. Vierte la mezcla que has elaborado en el molde y mételo en el horno unos 15-20 minutos a 185 grados. Una vez haya transcurrido el tiempo y veas que el brownie está hecho, sácalo del molde y déjalo en una bandeja.

Ya terminado, córtalo en cuadraditos y échale por encima chocolate caliente o sirope. Para rematar, añade una bola de helado de vainilla, y fin. El brownie casero de chocolate está terminado y listo para comer.

Una vez lo tengas terminado añade una bola de helado de vainilla y sirope o chocolate caliente. Es una delicia

Muffins de calabaza y pepitas de chocolate

La siguiente receta son muffins de calabaza y pepitas de chocolate, la clásica magdalena de toda la vida, pero con un toque de sabor nuevo. Esta receta es igual de sencilla que la anterior, pero necesitas las papelinas de las magdalenas o un molde especial de muffins para poder hacerlas. Los ingredientes que necesitas son:

  • 350 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 125 gramos de chips de chocolate (o frutos secos)
  • 125 gramos de calabaza
  • 100 ml de aceite de oliva o girasol
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal

Pon a calentar el horno a 180 grados. Calienta en el fuego un cazo de agua con una pizca de sal. Corta la calabaza en cuadraditos y échala a hervir durante 15 minutos. Una vez esté cocida, escúrrela y aplástala con un tenedor hasta que quede echa un puré. Bate los dos huevos, incorpóralos al puré de calabaza, y añade el aceite y el azúcar. Remuévelo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

En otro bowl tamiza la harina y mézclala con la levadura y el bicarbonato. Después añádela a la mezcla anterior y pon las pepitas de chocolate o frutos secos. Júntalo todo bien hasta que quede integrado en la masa.

Para preparar estos ricos muffins necesitarás unos moldes especiales o las papelinas de magdalenas

Por último, rellena los moldes hasta 2/3 de su capacidad con la ayuda de una cuchara o manga pastelera y mételos al horno durante una hora y media a 180 grados. Una vez trascurrido el tiempo, ya tendrás listas las magdalenas.

Con estas sencillas y rápidas recetas podrás pasar un buen rato en la cocina junto a tus hijos y, ademas, disfrutar comiendo el resultado final. Anímate a cocinar y hacer que los más pequeños se entretengan alejados de las consolas, el móvil y la televisión.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

1 día ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

1 día ago