El boom de las semillas
Da un toque original a tus platos con los diferentes tipos de semillas de Mercadona.
Cuidarse está de moda, pero hacerlo de forma atractiva, sienta mucho mejor. Porque, seamos sinceros… la comida también entra por los ojos. Afortunadamente, y gracias a la revolución culinaria que estamos viviendo, no solo tenemos acceso a infinidad de productos procedentes de todas las partes del mundo sino que tenemos información para utilizarlos y combinarlos de la manera más adecuada y así conseguir hacer nuestros platos más nutritivos y más apetecibles.
Una forma de conseguirlo es utilizando diferentes tipos de semillas como las tradicionales pipas de girasol, calabaza o sésamo; y las cada vez más populares semillas de lino, sésamo, amapola o chía. Cada una cuenta con unas propiedades que las hacen ideales para aliñar platos tanto salados como dulces y además son muy fáciles de encontrar. Mercadona las ofrece en tres cómodas bolsas de entre 150 y 200 gramos:
- Semillas de chía. Con un importante poder saciante, ayudan a mantener los niveles óptimos de colesterol en sangre y tienen un alto porcentaje en fibra. Son ideales para añadir a platos tanto salados como dulces aunque los expertos no recomiendan tomar más de dos cucharadas soperas al día. *Consejo: si las incorporas a yogures o bebidas, déjalas reposar unos minutos y verás cómo se forma una gelatina que acentúa su poder saciante.
- Semillas de lino. Son algo más grandes que las anteriores, por lo que pueden tomarse enteras o molidas. Tienen un alto contenido en fibra, por lo que, si las sumergimos en agua y las dejamos reposar durante la noche, son estupendas para combatir el estreñimiento. También pueden aportar un toque diferente a tus zumos, yogures o ensaladas.
- Mezcla de semillas.La combinación de semillas de lino, sésamo, amapola, pipas de girasol y pilas de calabaza es genial para mejorar el sabor de cualquier plato. Prueba a introducirlas en ensaladas o gazpachos, ¡verás qué rico!