El secreto de los roscones gourmet
¡Llega la hora de ponernos manos en la masa! y conocer cómo El Corte Inglés se prepara para sorprendernos con el Roscón de Reyes.
¡Llegan los Reyes! Y con ellos uno de los momentos más dulces y esperados de la Navidad. El momento de desayunar o merendar en familia y con amigos y como es costumbre hacerlo con el dulce típico de esta fechas, ¡El Roscón de Reyes! Eso sí, siempre acompañado de una taza de chocolate caliente.
El Roscón de Reyes de El Corte Inglés ofrece la mejor calidad, elaborado con productos naturales, y brinda la mayor comodidad a la hora de adquirirlo; además comprobamos de primera mano que, tras ellos, hay un gran trabajo de artesanos, que cada año se esmeran por elaborar paso a paso al rey de la mesa en estas fechas. Ya que más de 300 pasteleros se encargan de preparar alrededor de 500.000 roscones, uno de los mayores productores de España.
Aunque el día estrella de su consumición es el 6 de diciembre, cada vez más llevamos a casa este dulce en fechas previas a la celebración, llegando a extender casi a finales de noviembre su producción, aunque los hay más clásicos que no prueban ni un trozo hasta el esperado día, y de esta forma aseguran degustarlo de una forma más especial.
La elección del mismo ya no es lo que era antes, que sólo existía una opción, el cuál era el clásico de toda la vida. En la actualidad esto ha cambiado y es un elemento a tener en cuenta sobre todo para quienes esperan invitados. «Se busca tradición, pero también hay que sorprenderlos con sabores y estilos nuevos»asegura María Gómez responsable de I+D.
Para ello desde el departamento de I+D de El Corte Inglés trabajan para innovar, incorporando sabores nuevos y de esta forma marcar tendencias con 25 variedades de sabores. La novedad de este año es el roscón relleno de trufa a la naranja, como homenaje a su 75 aniversario, y tras el éxito del año pasado repiten con el de crema ligera y crumble de almendra.
Para paladares más exigentes el Club del Gourmet también trae novedades con el mismo criterio de los roscones de la pastelería normal, añadiendo texturas y sabores más Premium de los roscones de frutas, nata, nata al Pedro Ximénez y una variedad de tiramisú, edición limitada.
Esta edición Limitada ofrece un roscón que va calado con un jarabe de extracto de café y fusiona diferentes texturas, como un crujiente de chocolate negro con almendras, una intensa mousse de chocolate al 54 % y naranja, auténtico queso mascarpone con yemas y azúcar.
Antes de 1974, la pastelería se realizaba en los obradores instalados en los propios centros, pero a partir de esta fecha tras el éxito de productos y la creciente demanda la compañía se vio obligada a centralizar su producción en el principal obrador del Grupo en la localidad madrileña de Valdemoro, donde nos enseñaron todo el proceso de elaboración. Ya solo queda esperar por conocer… ¿Quién será el rey?… Aunque sea por unas horas y…¿Quién encontrará este año la temida haba?