El helado más caro del mundo es japonés
La trufa blanca y dos quesos son los principales ingredientes del helado más caro del mundo.
La elaboración del helado más original siempre genera gran expectación con la llegada del verano. Muchos fabricantes y artesanos ponen en marcha la imaginación y sus refrigeradores en busca de un sabor único con el que tentar paladares ávidos de dulce. Pero alcanzar la excelencia está sólo al alcance de unos pocos. Es el caso del chef Tadayoshi Yamada, que supervisa el restaurante franco-japonés RiVi en Osaka. A él ha acudido la marca japonesa de helados Cellato y el resultado es el helado más caro del mundo.
Cómo se hace el helado más caro del mundo
Desconocemos si es también el más rico del planeta, pero sus ingredientes le convierten sin duda en el más exclusivo. Aquellos que quieran deleitarse con una bola de este helado deberán pagar unos 6.400 dólares por ella.
El motivo no es otro que este postre está elaborado principalmente con trufas blancas provenientes exclusivamente de Alba, Italia. El kilogramo de este producto ronda los 14.500 dólares.
Se elabora en Japón y es toda una experiencia
El helado se llama Byakuya, o «noche blanca» en japonés e incluye además otros ingredientes. Entre ellos dos tipos de queso, pan de oro comestible y sakekasu, un producto similar a una pasta creada en el proceso de elaboración del sake. «Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto», dijo un representante de Cellato a Guinness World Records.
La casa japonesa que ha creado el helado ha convertido por supuesto su cata en toda una experiencia.
New record: Most expensive ice cream – JP¥873,400 (£5,469; €6,211; $6,696) made by OMER in Japan.
The ice cream includes edible gold leaf, white truffle and natural cheeses 🍨 pic.twitter.com/kaJOACEear
— Guinness World Records (@GWR) May 18, 2023
Cómo degustar este helado único
Aquellos afortunados que puedan probar el helado más caro del mundo lo recibirán en su casa con una cuchara de plata hecha a mano. Con ella se recomienda disfrutar del postre. Desde Cellato aconsejan además a los afortunados catadores que viertan la trufa blanca justo cuando el helado se ablanda.
Si está demasiado congelado, se recomienda descongelar a temperatura ambiente o en el microondas a exactamente 500 vatios de 10 a 20 segundos. Y si está interesado en comer su postre con un poco de acompañamiento alcohólico, se recomienda el sake o un buen vino blanco francés. Cellato también vende una versión del helado elaborado con trufa negra.