La fiebre de los cupcakes
Entrar en una pastelería y creerte que estás en una joyería eligiendo sortijas es ya toda una realidad. Además, una realidad muy dulce.
Entrar en una pastelería y creerte que estás en una joyería eligiendo sortijas es ya toda una realidad. Además, una realidad muy dulce. La revolución con estos pequeños pastelitos llegó hace mucho tiempo a Estados Unidos así que tocaba reinventarse y los americanos lo están consiguiendo con la pericia que les caracteriza en estos menesteres. Allá quedo la aburrida “cupcake”de chocolate, fresa o vainilla.
Ahora lo que se lleva y arrasa por Manhattan, desde las especiales fiestas de cumpleaños hasta en los catering más reconocidos pasando por las importantes reuniones que corren por midtown a diario, son estas “minicupcakes” en todas sus versiones y con unas presentaciones que las convierten en exquisita opción. Sobre todo para el que quiere convencerse y creerse que, como son pequeñas y tan delicadas, se las merece sin ningún tipo de duda ni remordimiento.
Como muchos de los negocios que triufan por las calles neoyorkinas, esta vez fue Melissa, una americana a la que le gustaba hornear pasteles, la que decidió hacer algo con esa pasión que llevaba dentro. Algo que llama mucho la atención y que tanto ha aportado a la sociedad americana: «Antes de nada, lo que vayas a hacer, debe estar lleno de pasión», es decir, «haz y dedícate a lo que de verdad te gusta y las probabilidades de éxito y las oportunidades llegarán antes o después». Son muchas, sobre todo mujeres, las que sirviéndose de la pasión que llevan dentro (la que sea), abandonan sus brillantes carreras financieras y se lanzan a la aventura de abrir un negocio, muchos de ellos, con gran éxito.
En el caso de Melissa, la inspiración para su negocio vino de la cultura “care-free rock and roll”de los ños 60 y 70 donde, según afirma, «la gente debía tener la opción de poder probar diferentes sabores y texturas en cualquier momento sin tener que esperar a una grandes ocasiones para poder premiarse de un delicado dulce en condiciones». En fin, que la idea y la inspiración funcionaron. A partir de aquí todo fue dar rienda suelta a la imaginación a partir de una jugosa cupcake. Con sus catorce puntos de venta en Nueva York la oferta de estas exquisitas y frescas minicakes es espectacular. Los sabores, colores y sobre todo su presentación y su experiencia en sus coloridas tiendas, engancha a cualquiera.
Por supuesto que las mil y una ideas de estos negocios para llamar la atencion al cliente y hacerlo sentir obligado a volver son infiinitas. Cada mes sale una nueva minicake que sus clientes esperan con gran expectación y que, según el éxito que tenga, se quedará en su oferta diaria. Existe también la posibilidad de hacerte socio y según la opcion elegida recibirás en tu casa 25, 50 o 100 mini cupckes cada mes. Además, garantizan la entrega de las mismas en todo el país entre uno y dos días desde que las pides y puedes congelarlas y no verte obligado a un atracón de minicupcakes. Si lo que quieres es hacer un evento de empresa y sorprender con tu dulce logo, es su animada pagina web puedes elegir colores y a partir de 100 minicupcakes formarlo.
Sprinkles es otra de las conocidas cadenas y cuenta con más de 15 puntos de venta en Estados Unidos. Sus asombros expendedores de cupcakes empiezan a verse cada día más por las calles neoyorquinas así que para los más golosos ya tienen solucionada sus adicción con estos dulces cajeros automáticos 24 h al día, 7 días a la semana y 365 días al año. De ellos siempre saldrá una jugosa y fresca cupcake en su correspondiente cajita. Así que, si sacar dinero de los cajeros es algo cada día menos usual, aquí el que no acepta tarjetas en su negocio y sin importes mínimos tiene poco futuro, estas pequeñas máquinas también parece que empiezan a reinventarse.
Son muchas las celebrities americanas como la estrella de televisión, Oprah Winfrey, las que ya han compartido su adicción. Sus cuidadas tiendas empiezan a colarse hasta en los aeropuertos por si, en el último minuto, quieres regalarte o volar con su preciosa cajita.
Y para terminar, no olvidar su guiño a la tan de moda colaboración con el medio ambiente. No sólo todas sus cajas, servilletas, bolsas e incluso productos de limpieza están hechos con materiales reciclados sino que se encargan de transmitirlo a través de sus páginas web o en bonitos anuncios en las propias tiendas. La preservación y conservación del medio ambiente empieza a ser más que un deber independientemente a lo que se dedique tu negocio. Si quieres futuro y éxito, necesitas tenerlo muy en cuenta.