La fiebre de los cupcakes

Entrar en una pastelería y creerte que estás en una joyería eligiendo sortijas es ya toda una realidad. Además, una realidad muy dulce.

Ana Iraizoz. 13/04/2015
Baked by Melissa
Baked by Melissa. Haz clic para comprar

Entrar en una pastelería y creerte que estás en una joyería eligiendo sortijas es ya toda una realidad. Además, una realidad muy dulce. La revolución con estos pequeños pastelitos llegó hace mucho tiempo a Estados Unidos así que tocaba reinventarse y los americanos lo están consiguiendo con la pericia que les caracteriza en estos menesteres. Allá quedo la aburrida “cupcake”de chocolate, fresa o vainilla.

Ahora lo que se lleva y arrasa por Manhattan, desde las especiales fiestas de cumpleaños hasta en los catering más reconocidos pasando por las importantes reuniones que corren por midtown a diario, son estas “minicupcakes” en todas sus versiones y con unas presentaciones que las convierten en exquisita opción. Sobre todo para el que quiere convencerse y creerse que, como son pequeñas y tan delicadas, se las merece sin ningún tipo de duda ni remordimiento.

Baked by Melissa
Baked by Melissa. Haz clic para comprar

Como muchos de los negocios que triufan por las calles neoyorkinas, esta vez fue Melissa, una americana a la que le gustaba hornear pasteles, la que decidió hacer algo con esa pasión que llevaba dentro. Algo que llama mucho la atención y que tanto ha aportado a la sociedad americana: «Antes de nada, lo que vayas a hacer, debe estar lleno de pasión», es decir, «haz y dedícate a lo que de verdad te gusta y las probabilidades de éxito y las oportunidades llegarán antes o después». Son muchas, sobre todo mujeres, las que sirviéndose de la pasión que llevan dentro (la que sea), abandonan sus brillantes carreras financieras y se lanzan a la aventura de abrir un negocio, muchos de ellos, con gran éxito.

En el caso de Melissa, la inspiración para su negocio vino de la cultura “care-free rock and roll”de los ños 60 y 70 donde, según afirma, «la gente debía tener la opción de poder probar diferentes sabores  y texturas en cualquier momento sin tener que esperar a una grandes ocasiones para poder premiarse de un delicado dulce en condiciones». En fin, que la idea y la inspiración funcionaron. A partir de aquí todo fue dar rienda suelta a la imaginación a partir de una jugosa cupcake. Con sus catorce puntos de venta en Nueva York la oferta de estas exquisitas y frescas minicakes es espectacular. Los sabores, colores y sobre todo su presentación y su experiencia en sus coloridas tiendas, engancha a cualquiera.

Sprinkles, cajas de regalo para mamás y papás. Haz clic para comprarlas
Sprinkles, cajas de regalo para mamás y papás. Haz clic para comprarlas

Por supuesto que las mil y una ideas de estos negocios para llamar la atencion al cliente y hacerlo sentir obligado a volver son infiinitas. Cada mes sale una nueva minicake que sus clientes esperan con gran expectación y que, según el éxito que tenga, se quedará en su oferta diaria. Existe también la posibilidad de hacerte socio y según la opcion elegida recibirás en tu casa 25, 50 o 100 mini cupckes cada mes. Además, garantizan la entrega de las mismas en todo el país entre uno y dos días desde que las pides y puedes congelarlas y no verte obligado a un atracón de minicupcakes. Si lo que quieres es hacer un evento de empresa y sorprender con tu dulce logo, es su animada pagina web puedes elegir colores y a partir de 100 minicupcakes formarlo.

Sprinkles es otra de las conocidas cadenas y cuenta con más de 15 puntos de venta en Estados Unidos. Sus asombros expendedores de cupcakes empiezan a verse cada día más por las calles neoyorquinas así que para los más golosos ya tienen solucionada sus adicción con estos dulces cajeros automáticos 24 h al día, 7 días a la semana y 365 días al año. De ellos siempre saldrá una jugosa y fresca cupcake en su correspondiente cajita. Así que, si sacar dinero de los cajeros es algo cada día menos usual, aquí el que no acepta tarjetas en su negocio y sin importes mínimos tiene poco futuro, estas pequeñas máquinas también parece que empiezan a reinventarse.

Son muchas las celebrities americanas como la estrella de televisión, Oprah Winfrey, las que ya han compartido su adicción. Sus cuidadas tiendas empiezan a colarse hasta en los aeropuertos por si, en el último minuto, quieres regalarte o volar con su preciosa cajita.

Y para terminar, no olvidar su guiño a la tan de moda colaboración con el medio ambiente. No sólo todas sus cajas, servilletas, bolsas e incluso productos de limpieza están hechos con materiales reciclados sino que se encargan de transmitirlo a través de sus páginas web o en bonitos anuncios en las  propias tiendas. La preservación y  conservación del medio ambiente empieza a ser más que un deber independientemente a lo que se dedique tu negocio. Si quieres futuro y éxito, necesitas tenerlo muy en cuenta.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio