Los Oscar del champagne
Louis Roederer es reconocido como Mejor Productor y Cristal Brut 2002 como Mejor champagne del mundo.
Si te has preguntado alguna vez cuál es el mejor champagne del mundo, The Champagne & Sparkling Wine World Championships te da la respuesta. La prestigiosa Maison francesa Louis Roederer ha sido la gran triunfadora de los Premios (CSWWC) y no hablamos de los ‘Premios de la Academia de Hollywood,’ sino del certamen con mayor prestigio de champagnes y vinos espumosos a nivel internacional celebrado en Londres.
También ha sido galardonado como el Mejor champagne del mundo y Mejor vino espumoso francés su Louis Roederer Cristal Brut 2002. Considerada, asimismo, como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. El Campeonato Mundial de los vinos de Champagne y espumosos (CSWWC) es un concurso de vinos mundial y lanzada por el internacionalmente reconocido escritor especialista Tom Stevenson, con la ayuda de Essi Avellan (MW) y Tony Jordan dos catadores expertos en espumosos.
Tom Stevenson, jefe del jurado, ha felicitado a la Maison Roederer, que este año ha ganado 3 Trofeos, 4 Best in Class y 10 Medallas de Oro en unos premios considerados como los Oscar del champagne y los vinos espumosos. Un concurso creado en 2011 para proporcionar a los consumidores y el comercio una guía anual de los mejores champanes y vinos espumosos del mundo. La única competencia global es que cada juez debe está de acuerdo con todas las medallas concedidas.No sólo Champagne, también burbujas de Inglaterra, Australia y Franciacorta o cualquier espumoso del mundo que quiera participar.
Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. Con 240 hectáreas de viñedos, la propiedad de Louis Roederer se reparte en las 3 principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.
Frédéric Rouzaud representa la sexta generación de la familia y ocupa también la dirección general de Louis Roederer. Él gestiona una excepcional explotación vitícola compuesta exclusivamente por viñedos Grands Crus y Premiers Crus. Simplicidad, modestia y savoir faire son otros de los atributos que definen esta gran casa y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.
Frédéric Rouzaud añade: “Es un orgullo ser la Maison con el mejor champagne del mundo por segunda vez consecutiva y el mejor elaborador por primera vez, según el certamen con mayor prestigio en champagnes, reconociendo así nuestro excepcional trabajo y su resultado”.
Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage (sin añada) del Mundo por la acreditada revista Decanter; o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships.
2016 es un año de consagración de este certamen que otorgó a MCIII NV by Moët & Chandon el Chairman’s Trophy. Tres nuevos países han tenido ganadores como Santa Digna Estelado Rosé NV de Chile, Chandon NV Brut Rosé de China o Kreinbacher 2011 Brut Classic de Hungría.
No hay que olvidar al chef de cave de Louis Roederer es Jean-Baptiste Lécaillon, que el pasado año recibió el premio al mejor enólogo en el The wine star award como Winemaker of the Year por la revista The American magazine Wine Enthusiast. Su entusiasmo e intuición han hecho de este Cellar Master uno de los encargados de marcar y definir el estilo de la casa ganadora de los Oscar.