GOURMET

Mercadona se suma al Día del Celíaco ampliando su surtido de productos sin gluten

Publicado por:

Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su compromiso con las personas que padecen esta afección. La relación de la firma valenciana con el colectivo celiaco se inició hace más de 20 años, cuando comenzó a ofrecer productos sin gluten como respuesta a las necesidades y peticiones de sus clientes celíacos. Un surtido que hoy cuenta con más de 1.300 productos. No obstante, el entendimiento con las asociaciones de celíacos de toda España ha llevado a Mercadona a ampliar su compromiso con ellos. Lo hace promoviendo iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.

Un amplio surtido sin gluten

Así, volviendo a su oferta alimenticia, la firma sigue reforzando continuamente su surtido de productos sin gluten. La última de sus incorporaciones son las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Un producto introducido a petición de los ‘Jefes’ o clientes, y elaborado por el Proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca (Navarra). Según informan desde Mercadona, a ellas se sumarán en las próximas semanas otros productos que estarán disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal. Como siempre, los consumidores tendrán en los envases y las etiquetas toda la información importante sobre los alimentos, así como la lista de alérgenos y el sello que identifica los productos ‘sin gluten’. 

Mercadona amplía su surtido para celíacos con sus croquetas sin gluten de jamón

El compromiso de Mercadona con los celíacos

Actualmente Mercadona colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); y sus asociaciones autonómicas. Se trata de Celíacs de Catalunya (SMAP); la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG); la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA); así como con su homóloga en Portugal, la Associação Portuguesa de Celíacos (APC). Con ésta, la compañía firmó un acuerdo de colaboración en mayo de 2020, con el objetivo de promover acciones dirigidas a personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

2 días ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

3 días ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

3 días ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad