GOURMET

Mercadona se suma al Día del Celíaco ampliando su surtido de productos sin gluten

Publicado por:

Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su compromiso con las personas que padecen esta afección. La relación de la firma valenciana con el colectivo celiaco se inició hace más de 20 años, cuando comenzó a ofrecer productos sin gluten como respuesta a las necesidades y peticiones de sus clientes celíacos. Un surtido que hoy cuenta con más de 1.300 productos. No obstante, el entendimiento con las asociaciones de celíacos de toda España ha llevado a Mercadona a ampliar su compromiso con ellos. Lo hace promoviendo iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.

Un amplio surtido sin gluten

Así, volviendo a su oferta alimenticia, la firma sigue reforzando continuamente su surtido de productos sin gluten. La última de sus incorporaciones son las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Un producto introducido a petición de los ‘Jefes’ o clientes, y elaborado por el Proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca (Navarra). Según informan desde Mercadona, a ellas se sumarán en las próximas semanas otros productos que estarán disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal. Como siempre, los consumidores tendrán en los envases y las etiquetas toda la información importante sobre los alimentos, así como la lista de alérgenos y el sello que identifica los productos ‘sin gluten’. 

Mercadona amplía su surtido para celíacos con sus croquetas sin gluten de jamón

El compromiso de Mercadona con los celíacos

Actualmente Mercadona colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); y sus asociaciones autonómicas. Se trata de Celíacs de Catalunya (SMAP); la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG); la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA); así como con su homóloga en Portugal, la Associação Portuguesa de Celíacos (APC). Con ésta, la compañía firmó un acuerdo de colaboración en mayo de 2020, con el objetivo de promover acciones dirigidas a personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

La reina Letizia y Melania Trump se rinden al lavallière, el pañuelo que arrasa entre las primeras damas

En más de una ocasión la prensa internacional ha alabado el estilo de la reina… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Detalles del histórico look con raya diplomática y lazo lavallière de la reina Letizia

Cuentan los libros de historia que el traje de raya diplomática tiene su origen en… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

El capital latinoamericano triplica su inversión inmobiliaria en España

El capital latinoamericano en activos inmobiliarios está experimentando un boom en España. Tanto es así,… Leer más

10 horas ago
  • ROSTRO

Vedic Lab, la excelencia suiza en cosmética natural

Cuando se habla de cosmética de alta calidad, Suiza es un referente indiscutible. En este… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle estrena por fin su serie en Netflix intentando pasar página

Meghan Markle por fin está de estreno. Después de muchos meses de espera y comentarios,… Leer más

10 horas ago
  • VIAJAR

La playa más bonita del mundo es europea y tiene la arena rosa

Cuando nos imaginamos la mejor playa del mundo, todos tenemos en mente una arena fina… Leer más

11 horas ago