GOURMET

Mercadona se suma al Día del Celíaco ampliando su surtido de productos sin gluten

Publicado por:

Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su compromiso con las personas que padecen esta afección. La relación de la firma valenciana con el colectivo celiaco se inició hace más de 20 años, cuando comenzó a ofrecer productos sin gluten como respuesta a las necesidades y peticiones de sus clientes celíacos. Un surtido que hoy cuenta con más de 1.300 productos. No obstante, el entendimiento con las asociaciones de celíacos de toda España ha llevado a Mercadona a ampliar su compromiso con ellos. Lo hace promoviendo iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.

Un amplio surtido sin gluten

Así, volviendo a su oferta alimenticia, la firma sigue reforzando continuamente su surtido de productos sin gluten. La última de sus incorporaciones son las nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Un producto introducido a petición de los ‘Jefes’ o clientes, y elaborado por el Proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca (Navarra). Según informan desde Mercadona, a ellas se sumarán en las próximas semanas otros productos que estarán disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y en Portugal. Como siempre, los consumidores tendrán en los envases y las etiquetas toda la información importante sobre los alimentos, así como la lista de alérgenos y el sello que identifica los productos ‘sin gluten’. 

Mercadona amplía su surtido para celíacos con sus croquetas sin gluten de jamón

El compromiso de Mercadona con los celíacos

Actualmente Mercadona colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); y sus asociaciones autonómicas. Se trata de Celíacs de Catalunya (SMAP); la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG); la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA); así como con su homóloga en Portugal, la Associação Portuguesa de Celíacos (APC). Con ésta, la compañía firmó un acuerdo de colaboración en mayo de 2020, con el objetivo de promover acciones dirigidas a personas con enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Explora Journeys calienta motores para la Fórmula 1

La clara tendencia en el ámbito del turismo de proporcionar al viajero vivencias inmersivas, pasa… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault se muestra optimista tras la leve mejoría de las cuentas de LVMH

LVMH experimentó un moderado incremento de las ventas durante su último trimestre fiscal. Unos datos… Leer más

8 horas ago
  • DEPORTES

Sale a subasta la raqueta que Roger Federer dedicó a Anna Wintour

Roger Federer, que disputó su último partido como profesional en septiembre de 2022 junto a… Leer más

9 horas ago
  • MUJER

Chanel y Dior dan una clase de Alta Costura en sus esperados desfiles de París

París vive estos días su esperadísima y siempre única Semana de la Alta Costura. La… Leer más

9 horas ago
  • COMPLEMENTOS

El Birkin de ante de Kendall Jenner y tres bolsos de lujo perfectos para el invierno

Los bolsos, al igual que la ropa, los hay de verano y de invierno. Los… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Curiosidades, lujos y características del avión en el que viajan Felipe VI y Letizia

Los reyes Felipe VI y Letizia viajaron ayer a Polonia para asistir al 80 aniversario… Leer más

17 horas ago