El Corte Inglés vuelve a reinventarse. Si hace diez años rompía moldes inaugurando el primer espacio Gourmet Experience en su edificio de la zona madrileña de Goya, hoy lo renueva dándole un toque moderno, innovador, en el que priman los buenos productos pero también el diseño y el disfrute del cliente.
El cambio se nota nada más entrar. Estanterías de 1,42 metros de alto, abiertas por todos los costados para visualizar bien los más de 4.200 productos de más de 1.000 proveedores con una sensación de amplitud que invita al deleite, a la compra sin agobios. Y en la mitad de los pasillos, columnas ‘temáticas’ en las que los alimentos forman parte de una escenificación perfectamente estudiada. Es decir, las conservas se exponen sobre un delicado fondo que imita a las baldosas de una pescadería; los paquetes de café lo hacen sobre azulejos coloniales; o las botellas de aceite de oliva descansan sobre un fondo de esparto…
«Todo está pensado para que sea fotografiable, bonito, llamativo. Ahora el cliente quiere tiendas prácticas pero también fotogénicas», comenta durante la presentación de este nuevo espacio Cristóbal Martínez Villarroel, director de compras y ventas del Club del Gourmet. En este sentido, desde El Corte Inglés saben que las necesidades de los clientes han cambiado y por eso han creado un ‘Wine Bar’ donde poder tomar sin incremento de precio cualquier producto de la tienda. «El objetivo es el disfrute, tanto del espacio, como de los alimentos y de la experiencia de compra», explica Martínez Villarroel.
Así, este Gourmet Experience de Goya también cuenta con distintos espacios monotemáticos donde encontrar vinos de leyenda, bebidas alcohólicas de alta graduación, los vinos más vendidos refrigerados «para comprarlos o tomarlos en el Wine Bar a una temperatura óptima», cervezas de todo tipo… así como un espacio dedicado a uno de las bebidas más demandadas del momento, que ha experimentado un crecimiento del 40%. Hablamos del sake japonés, también refrigerado, y disponible al lado de otra de las perlas asiáticas más populares, los mochis de la firma ‘Niji’, con cuatro puntos de venta en centros El Corte Inglés de Barcelona y Madrid.
Frutas cortadas, mini corners perfectamente equipados para degustaciones, cámaras refrigeradas para el chocolate… y dos espacios especiales como el almacén de quesos a vista del público y una cava que recrea los secaderos de jamón con temperatura y humedad controladas para que todo esté en su punto perfecto. Por cierto, que allí podremos encontrar el jamón ‘club del Gourmet’ calificado ‘Compra Maestra’ por la OCU recientemente así como complementos (cuchillos, cristalería, etc.) para bordar los regalos de Navidad.
Todo ello con una estética especialmente cuidada y avances tecnológicos llamativos. Entre ellos destacan los soportes audiovisuales en los que los más de 60 proveedores exponen su ‘Know How’ o el etiquetado digital, sobre el que Cristóbal comenta: «El tiempo que antes dedicábamos al tedioso trabajo del etiquetado manual lo dedicamos ahora al cliente».
Cliente en el que piensan sobremanera, ofreciéndole la posibilidad de disfrutar del bar y otros locales de restauración como Cárnico, Heladería La Romana, Hamburguesa Nostra, Huerta de Carabaña o El Vagón de la Máquina, de domingo a jueves hasta las 00.00 de la noche y los fines de semana hasta las 1.00 horas con música en directo.
El Corte Inglés posee 67 espacios Gourmet Experience repartidos por sus centros pero con éste de Goya solo diez que responden a esta nueva estética cuidada, innovadora y pensada 100% para el cliente de hoy. Exigente y que disfruta comprando.
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