Quinoa, una alternativa para tus platos diarios

La comercialización de este superalimento por parte de Mercadona ha supuesto un éxito entre los consumidores.

Eugenia Marcos. 02/11/2016

Recuerdo que la primera vez que oí hablar de esta semilla fue en 1997 con motivo del enlace de la infanta Cristina. Para el menú los novios decidieron agasajar a sus invitados al banquete con un plato elaborado con quinoa. Sin embargo, su popularidad de este alimento es más reciente.

quinoa-y-tenedor
Las propiedades de la quinoa hacen de su consumo un placer muy saludable

Tal es el furor desatado en los últimos años, sobre todo a partir de 2013 año internacional de la quinoa. Con alto contenido en fibra, hidratos complejos y proteínas este pseudocereal es rico en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Además de vitaminas B y E. Además tiene un índice glucémico bajo por lo que es ideal para personas con diabetes. También ayuda a controlar los niveles de colesterol.  Sin duda, estas cualidades unidas a su versatilidad en la cocina le convierten en un alimento muy apreciado.

quinoa-mercadona
La quinoa de Mercadona es una fuente de proteínas y fibra

La quinoa de Mercadona, que no contiene gluten por lo que es beneficiosa para las personas celiacas, se puede utilizar en todo tipo de platos como guarnición, ensaladas, sopas, ensaladas, en salteados en wok… tanto en frío como en caliente.

quinoa-cocina
La quinoa se puede elaborar en multitud de platos

Para cocinarla hay que tener en cuenta que previamente hay que lavarla con abundante agua y tras la cocción (aproximadamente 15 minutos) es conveniente colarla y volver a lavarla en agua fría. Desde la incorporación de la quinoa a los lineales de Mercadona, las felicitaciones no han cesado.

Subir arriba
Versión Escritorio