3 razones por las que las verduras congeladas son una buen opción
Mercadona tiene todo tipo de verduras ultracongeladas que permiten tener todo un recetario a medida al alcance de la mano.
Existe la falsa creencia de que las verduras congeladas no son tan saludables. Y no es cierto. Desde Mercadona aseguran que este tipo de productos mantienen intactas sus propiedades por varias razones.
Las verduras congeladas tienen todas las propiedades
La primera es que cada verdura que se vende congelada está plantada en un lugar idóneo para su cultivo, lo que garantiza que crezca y madure en perfectas condiciones.
La segunda es que las verduras se recolectan en su momento óptimo de maduración, invirtiendo el tiempo mínimo en su transporte hasta las fábricas de congelado.
Y la tercera es que tras la selección y limpieza en fresco, estas se escaldan e inmediatamente después se enfrían para detener el proceso de cocción.
Así, cuando estarían en un punto óptimo para su consumo, se ultracongelan y se envasan manteniendo intactas sus propiedades.
Una opción sana, rápida y variada
De esta forma tener verduras congeladas en casa es una garantía para quienes les cuesta cocinar, no son muy creativos en la cocina o directamente, no tienen tiempo.
Y es que afortunadamente una alimentación sana y saludable no tiene por qué significar invertir tiempo en la cocina o limitarse a unas pocas recetas. Al contrario. Hay una amplia gama de productos de este tipo ideales para la realización de todo tipo de recetas.
Desde brócoli a alcachofas o coliflor pasando por cebolla, pimiento, edamame o incluso perejil. Las bolsas de verduras congeladas incluyen desde ingredientes “principales” a acompañamientos o guarniciones de lo más variado.
Un recetario a medida en el congelador
En cuanto a sus ventajas “prácticas”, cada envase viene adaptado a la cantidad de uso de su contenido y con un tamaño óptimo para tener un auténtico recetario en bruto en el congelador.
Basta con leer bien las instrucciones para cocinarlas de la manera adecuada, utilizar la cantidad de ellas que se desee y guardar el resto para la siguiente ocasión.
Son sin duda una opción perfecta para todo tipo de personas. Para quienes se inician en la cocina; para las que viven solas y luchan continuamente contra el desperdicio alimentario; y también para familias -grandes y pequeñas- por la gran rapidez para prepararlas y su gran versatilidad.