Cocido y champagne, el maridaje más sorprendente para celebrar San Isidro
Disfruta de la experiencia gastronómica más castiza con el menú Bollinger del Café de Oriente. Champagne y cocido ¡qué más pedir!
Se acerca San Isidro, y los madrileños están sacando ya del armario sus trajes de chulapas y chulapos. Este fin de semana habrá mil planes en la capital que te incitarán a salir a la calle y no quedarte en casa. Conciertos en la Pradera de San Isidro, en Matadero, en Las Vistillas o en la Plaza Mayor, pondrán banda sonora a estos días. Pero también habrá otros muchos planes socioculturales que nos harán disfrutar, ¡y muchos bares y restaurantes que visitar!
Este año San Isidro se celebra con champagne
Una de las mejores y más suculentas ofertas gastronómicas inspirada por la festividad de San Isidro Labrador viene de la mano de la exquisita Maison Bollinger y del famoso y emblemático restaurante Café de Oriente. Sin lugar a duda no existe mejor escenario ni más castizo para festejar estos días, ya que el Café de Oriente se ubica en plena Plaza de Oriente, rodeado por el Teatro Real y por el Palacio Real, dos de los edificios más simbólicos de la ciudad. Con el chef Roberto Hierro a los fogones, el Café de Oriente combina a la perfección la cocina tradicional francesa con las últimas tendencias gastronómicas.
Por su esencia francesa se han unido la famosa casa de champagne Bollinger con el Café de Oriente, pero esta vez para demostrar lo bien que casan el champagne y el cocido. Ya que hasta el día 15 de mayo el Café de Oriente oferta el menú Bollinger, en el que, tras unos aperitivos, se podrá degustar su impresionante versión del cocido madrileño acompañado por el champagne Bollinger Special Cuvée, una de las referencias más importantes de la Maison francesa.
El sorprendente maridaje de cocido madrileño y champagne
Para haceros salivar un poco, el primer vuelco consiste en su versionada sopa de cocido, con fideos finos y un toque de menta; el segundo lleva los garbanzos de Fuentesaúco, las patatas de Valderredible, las zanahorias y el repollo rehogados, y la bola de miga de pan especiada y cocida en caldo; el tercer y último vuelco contiene un mix de carnes de primerísima calidad, como gallina vieja, zancarrón charolés, tuétano con su hueso, contramuslos de capón, panceta y papada ibéricas, morcilla de Burgos, chistorra de Arbizu, codillos de jamón y costillares de ternera. Desde luego tiene pintón. ¿Podrás resistirte?
El precio del menú para dos personas, con una botella de Bollinger Special Cuvée: 250€