Quedáis por fin para reuniros en casa y disfrutar de una noche jugando a las cartas, probando ese nuevo juego de mesa que habéis comprado o, simplemente, para charlar de lo humano y lo divino. Las noches con amigos en casa siempre son divertidas y dan para infinidad de anécdotas. Pero también son una ocasión perfecta para darse esos pequeños placeres con la comida y los snacks que no se dan a lo largo de la semana.
Siendo ocasiones especiales, nada mejor que probar con nuevos sabores y elaborar nuevos platos. Por eso mismo, queremos ofrecerte algunas ideas bastante interesantes. Si quieres sorprender a tus amigos la próxima noche que os reunáis, no te puedes perder estos geniales snacks que traemos. Ideas frescas y diferentes, con toda clase de sabores, para que haya picoteo al gusto de todo el mundo.
Además del tradicional embutido, los sándwiches, las patatas y los refrescos, siempre viene bien explorar otras alternativas para dar un toque diferente a los sabores de estas noches con amistades. Para esto, no hay que olvidar que es muy importante que, quien se vaya a poner manos a la obra, corte sus productos con herramientas adecuadas. Hay que evitar cualquier posible accidente en la cocina para centrarse en disfrutar.
Ahora bien. ¿Cuáles son esas otras opciones para sorprender a los amigos con snacks originales? Aquí traemos soluciones de toda clase, desde sabores dulces hasta sabores salados y picantes. Desde soluciones de lo más saludables para esas personas que hacen todo lo posible para guardar la línea, hasta esas que son para muchos un auténtico placer culpable. En la variedad está el gusto, o eso dicen, y aquí hay de sobra.
Algo saludable y, a la vez, ideal para los más golosos. Solo necesitas coger una o varias manzanas, quitarle la piel y cortarla en muchos trocitos pequeños y fáciles de pinchar. Después, funde chocolate de cualquier tipo, lo mejor es que sea negro, pero con leche también da buen sabor, y deja las manzanas sumergidas en él. Antes de que el cuenco se seque, saca las manzanas bañadas en chocolate y deja que se endurezca su capa exterior. Puedes rematar espolvoreando azúcar glass o, también, un poco de coco. Tú decides.
Una combinación diferente, pero de lo más sabrosa y original. Coge pequeños palos de brocheta o pinchito y ve alternando trozos de jamón serrano con piezas de sandía, echando mozzarella por encima. Si sois amantes del queso, siempre puedes coger una buena cuña y cortar en dados para pincharlos también en esta brocheta. El resultado es una genial mezcla de salado y dulce. También puedes cambiar la sandía por melón, en cuyo caso recomendamos no añadir queso. La combinación de esos dos solos ya es fenomenal.
Muy similar a la idea de las manzanas es la de las mandarinas. El procedimiento es exactamente el mismo. Coge mandarinas y báñalas en chocolate fundido, aunque, para esta ocasión, aconsejamos también hacerlo de otra forma. Baña solo una mitad de cada gajo de mandarina que cojas, y deja la otra mitad libre. Así se potencia el sabor de la fruta y se consigue que el chocolate sea más un acompañamiento que la nota predominante. Puedes elaborar una mezcla con estas dos, manzanas y mandarinas, y por qué no, también con algunas fresas. Nunca fallan.
Coge dátiles, ábrelos y rellénalos de queso Philadelphia o cualquier queso similar. Esta mezcla es realmente buena y, aunque dulce, llena bastante con tan solo un par de estos dátiles. Si quieres rematar, puedes añadir una almendra en su interior, cosa que termina de darle el toque que faltaba. Ideales como acompañamientos, pueden ser algo que sorprenda a muchos por su inesperada combinación de sabores.
Para quienes prefieran cuidar un poco más su línea, la opción de los rollitos de calabacín es muy buena. Tan solo hay que cortar un calabacín a lo largo, en finas tiras, y rellenarlo con un poco de zanahoria, hierbabuena, pepino y tomate. Añade un poco de queso para untar al conjunto y, después, lo que debes hacer es enrollarlo todo con la tira de calabacín que cortaste. Fresco, ligero, saludable y riquísimo. Además, lo puedes personalizar con el relleno que quieras.
Como puedes comprobar, hay muchas opciones. Al final, lo importante es explorar nuevos sabores e ir un poco más allá de los típicos sándwiches o de tener que llamar para pedir algo de cena. Ahora que las reuniones se valoran tantísimo, cuida a tus amistades un poco más en estas noches de juego y charlas con snacks distintos, con nuevos sabores, con algo que les permita disfrutar todavía más de la velada.
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más
Solo un día después del cumpleaños del rey y de la inauguración de una exposición… Leer más