No hay postre más típico de Semana Santa que la torrija. Las primeras referencias de su existencia datan del siglo XV y aunque hay varias teorías sobre su origen, sus ingredientes fundamentales desde siempre son el pan, la leche y la canela. No obstante, en tiempos de innovación gastronómica en los que nos encontramos no es raro que hayan surgido torrijas distintas y especiales que añaden a la receta original otros ingredientes.
Es el caso de La Hermosita, un grupo de pastelerías y cafeterías que desde su nacimiento en 2017 ha elaborado más de 30.000 torrijas. Este año los 12 establecimientos que tiene en la Comunidad de Madrid proponen unas torrijas especiales elaboradas con cerveza rubia.
Así, las Torrijas 5 Estrellas, se elaboran de la manera tradicional con pan brioche casero y una vez frías se empapan en una infusión de cerveza rubia, azúcar moreno y jarabe de miel, apta para todos los públicos, ya que el alcohol se evapora en el proceso de elaboración. Como broche final, tras la fritura, se decora con una capa de butter cream, que aporta cremosidad y recuerda a la espuma de la cerveza.
La segunda receta de torrijas especiales la encontramos en Bodegas y Viñedos Pradorey, en plena Ribera del Duero. Esta se incluye en sus planes de enoturismo para conocer sus instalaciones y degustar sus vinos.
En concreto su Visita Premium tiene como premio una torrija bañada en leche merengada, caramelizada y salseada con reducción de su vino Finca Valdelayegua. Una receta única que puede degustarse solo los días 6 al 9 de abril.
Con ingredientes diferentes y un sabor más exótico han planteado sus torrijas en Tilda Neotaberna Castiza. Inspiradas en la receta tradicional las torrijas infusionadas en leche de coco, lima kéfir y lemon grass no solo se pueden disfrutar en Semana Santa, sino que forman parte de su carta de postres todo el año.
Su creador es Mauricio Rodríguez, chef ejecutivo de SmartRental Group, que planteó la receta rememorando los sabores de Tailandia, de las que disfrutó in situ durante un mes y medio.
Y como colofón terminamos con una torrija de premio. No es otra que la torrija de chocolate gold con crunch de frambuesa de Viena Capellanes que este año se ha hecho con el premio a la Mejor Torrija de Innovación de Madrid en el VI Concurso de la Asociación de Pasteleros de Madrid (ASEMPAS).
Su autor es el maestro pastelero Francisco Somoza que ha elaborado la receta con pan brioche de chocolate, salsa de chocolate y crujiente de frambuesa liofilizada. Disponible en todos los locales de la firma a partir del 22 de marzo, esta torrija de edición limitada cuenta con la particularidad de que en lugar de freírse se hornea, para hacerla más ligera. Su receta también incluye un baño de crema inglesa en el que se infusiona.
Aún faltan unas horas para que Donald Trump sea investido de nuevo presidente de los… Leer más
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las… Leer más
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más