Tres consejos para marcarte el aperitivo más estiloso y cool del verano

El aperitivo se disfruta todo el año pero sin duda en verano es un must. Si quieres ser la reina del aperitivo en casa, atenta a los consejos que te damos a continuación.

The Luxonomist. 21/08/2020

El aperitivo es un evento social que se disfruta todo el año. Pero es verdad que en primavera y verano, bajo un buen toldo y con buena compañía, resulta imprescindible. Si tú también eres de los que piensa que no hay mejor cosa que un buen vermú bien acompañado, hoy te damos tres ideas para que el que organices en tu casa sea simplemente de diez.

El imprescindible, el vermú

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de ofrecer un buen aperitivo a tus invitados, es la materia prima. Hoy destacamos un vermú elaborado de forma tradicional en la localidad tarraconense de Bellmunt del Priorat. Se trata del Vermouth Dos Déus, de cuerpo medio y con una mezcla de notas amargas clásicas y otras dulces procedentes de su maduración en barricas de Jerez durante tres años. Desde la bodega-destilería donde se elabora, Priorat B&D Lab, recomiendan disfrutarlo solo con hielo o acompañado de ginger beer o ginger ale para un refrescante trago largo.

Algo de picar

No hay un aperitivo sin un buen picoteo. Patatas fritas, algo de embutido… y unas aceitunas especiales pueden marcar la diferencia. Tanto si estás en Madrid como si no, hazte con unas buenas aceitunas de Campo Real con Denominación de Calidad elaboradas en la Comunidad de Madrid. Su toque único se debe a su aderezo, elaborado durante siglos a base de hierbas aromáticas, ajo y especias.

Cuida los detalles

Además de agasajar a tus invitados con buenos productos para beber y comer, también es importante que prepares una mesa chula, con elementos que llamen la atención. Ofrecer una buena selección de quesos, por ejemplo, y presentarlos en una tabla especial… servir las bebidas en copas o vasos bonitos, contar con servilletas de diseño... Todo cuenta para que tu aperitivo sea el más cool del verano.

Subir arriba