Italia es un país fascinante. Su riqueza histórica, sus kilómetros de costa, el encanto de sus ciudades y su gastronomía. Todo en el ‘país de la bota’ es atractivo para un turista ocasional o un viajero todoterreno. Y es que los españoles no solo disfrutamos y apreciamos los encantos de nuestro país vecino en su conjunto, sino que también hemos aprendido a valorar y diferenciar los mejores productos italianos de cada región… sobre todo en lo que a riqueza culinaria se refiere.
La pizza, la pasta, la focaccia, la piadina… incluso los helados italianos son inigualables y tienen una textura y una consistencia únicas. Estamos de acuerdo en que nada sabe como en el lugar de origen, pero también es verdad que cada vez tenemos más fácil viajar adonde queramos a través de sus sabores gracias a productos autóctonos de calidad que podemos comprar cerca de casa. Así que si eres una enamorada de Italia y este verano quieres viajar allí a través del paladar, atenta a estas ideas que te damos para convertir tu mesa en un festival con auténtico ‘Sapore’.
Casa Losito es una marca creada por un italiano y una francesa comprometidos con la alimentación sana y natural. Sus pastas, de una gran variedad, están elaboradas solo con ingredientes naturales y saludables, como las que todavía se hacen a mano en las casas y los obradores italianos. Uno de sus primeros productos fueron los farfalle tricolor 100% italianos y con colorantes naturales, y ahora tienen más de 20 tipos de pasta, entre ellas varias BIO, ideales para reproducir las recetas más sabrosas y diferentes del país vecino.
En la coqueta isla de Cerdeña elaboran un bocado crujiente popularmente conocido como pan Guttiau. Es uno de esos productos italianos con nombre y apellido cuya receta ancestral copia a la que elaboraban los pastores hace siglos con sémola de trigo duro, aceite de oliva virgen extra y levadura. La Chinata también utiliza estos ingredientes para crear estas láminas de pan extrafinas. Un aperitivo original e ideal para tomar con patés, quesos, cremas o dulces.
Las salsas son fundamentales en la gastronomía italiana. De hecho los italianos relacionan cada tipo de pasta con un acompañamiento. Con pesto, alla carbonara, con salsa napolitana, bolognesa o putanesca… la oferta es tan variada como especial. Pero sin duda hay un producto que los italianos dominan como nadie a la hora del maridaje: la trufa. La firma Appennino Food elabora distintas salsas y cremas que tienen como ingrediente fundamental la trufa negra o blanca, para bordar no solo las pastas sino cualquier receta que te apetezca.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más