¿Te ha pillado el toro con la carta a los Reyes Magos? ¿Tienes un amigo invisible inesperado para el que te hacen falta ideas? No te compliques mucho y ve a lo seguro. Los regalos gourmet siempre son bienvenidos, porque no ocupan lugar, se pueden compartir y son fáciles de adquirir. Solo tienes que elegir qué tipo de producto quieres regalar y voilá, la magia se habrá hecho.
No hay celebración sin un espumoso con el que brindar. Puede ser un champagne o un vino con el que terminar una comida… o empezarla. Hoy os hablamos de Espuma de Otazu 2018, un espumoso Chardonnay de la bodega navarra con 30 años de experiencia que se perfila como un regalo de diez para estos días.
Se trata del primer espumoso de la firma, un Méthode Traditionelle Blanc de Blancs Brut que presentan en una botella de lo más sugerente y elegante. Con el elegante color dorado como protagonista, ésta muestra cientos de topitos que se acumulan en el cuello, simulando unas burbujas a punto de estallar.
Es un vino amarillo pajizo y burbuja fina que asciende de manera lenta y elegante hasta la corona. Marida a la perfección con mariscos, pescados como salmón o besugo; carnes magras como la del pavo o el ganso, arroces y verduras.
No hay picoteo ni comida que se precie si no se acompaña de un buen pan. En Levaduramadre lo saben y por eso trabajan en su obrador madrileño elaborando panes artesanos y cada vez más saludables. Una de sus últimas creaciones, especialmente saludable, es su pan de proteínas.
Hablamos de un pan bajo en carbohidratos, con un aporte calórico mucho más bajo que el pan tradicional y rico en fibra. Un alimento ideal para personas que quieran cuidarse o incluso para deportistas que no quieran que las fiestas navideñas pasen factura a su estado físico.
Elaborado con masa madre, está preparado con harina de trigo integral, salvado y semillas de lino. Además, cuenta con bajo contenido de grasas (un 7,4% frente al 5 o 6% del pan tradicional), además de proteínas (19%), azúcar (2%) y menos carbohidratos (14%). Uno de los regalos gourmet con los que puedes triunfar antes, durante y después de las fiestas porque además de rico, ayuda a mantener a raya la báscula.
Y cambiando de tercio, terminamos esta lista de regalos gourmet con un productazo se mire por donde se mire. Son los bombones del restaurante Retiro da Costiña, que los fabrica en su obrador de Santa Comba en A Coruña desde hace unos meses.
Hablamos de pequeñas delicias de cuatro tipos de chocolate distintos cuya calidad y originalidad están avaladas por la estrella Michelin que el restaurante ostenta desde hace años. Se pueden comprar online y tienen un precio escandalosamente asequible (10 euros) para tomarlos y felicitar las pascuas con ellos sin ningún remordimiento.
Los bombones tienen forma de roca y están compuestas por pequeñas láminas que invitan a viajar alrededor del mundo con sus variedades, todas artesanales y 100% sostenibles. El Noir tiene cobertura de chocolate negro proveniente de Costa de Marfil; el Blond combina los sabores de la nata, la galleta y la mantequilla; el Lait mezcla chocolate con leche con caramelo y sal; y el Blanc está elaborado con chocolate blanco de África Occidental y vainilla.
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más
Nunca había sido en España, pero este año, en mayo, por primera vez la 'Cavalcade'… Leer más
A sus 18 años, Barron Trump quiere seguir los pasos de su padre. El hijo… Leer más
Meliá Hotels International cierra 2024 cumpliendo todas las metas que se había marcado. Es decir, alcanzar… Leer más
Son pocas las veces que hemos visto a Jennifer Lopez soltera. La cantante ha confesado… Leer más