Vuelve a Madrid la II Ruta de la Croqueta de Jamón Ibérico

Se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de julio en 13 locales y restaurantes de la capital.

Elisa Ventoso. 12/06/2024
Foto: Sánchez Romero Carvajal

Estaremos de acuerdo en que hay pocas cosas tan españolas como el tapeo. Ir de bar en bar, comiendo un bocado en cada sitio y acompañándolo de una bebida y una buena conversación es de esas costumbres que no tienen parangón ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. Y si hablamos de tapas (pinchos o pintxos) también podríamos decir que hay una Santísima Trinidad formada por la ensaladilla, las patatas bravas y la croqueta presidida por esta última. Porque, seamos sinceros, hay poca gente que pueda resistirse a una buena croqueta.

Vuelve la II Ruta de la Croqueta de Jamón Ibérico

jamon iberico
Las croquetas de la Ruta y las tapas están elaboradas con jamón croquetas Sánchez Romero Carvajal. Foto: Sánchez Romero Carvajal

A tanto ha llegado esta afirmación que, tras el éxito del año pasado, este 2024 vuelve a Madrid la II edición de la Ruta de la Croqueta de Jamón Ibérico. Un itinerario organizado por la firma jamonera Sánchez Romero Carvajal y en el que se incluye, cómo no, la mejor croqueta de jamón de España.

Hablamos de la del restaurante Quinqué, elaborada por el chef Carlos Griffo y ganadora del reconocimiento en la última edición de Madrid Fusión. Un bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro cuyo secreto está, entre otros, en incluir jamón de la firma cortado a cuchillo. «Principalmente hacemos las croquetas con mucho cariño. Y también usamos aceite de oliva, mantequilla, jamón Sánchez Romero Carvajal marcado, harina y leche infusionada con los huesos del jamón», explica el cocinero.

Croquetas y más en tres barrios de Madrid

croquetas jamon iberico
13 establecimientos participan de este particular y suculento itinerario. Foto: Sánchez Romero Carvajal

Junto a ella, otras 12 creaciones se someterán al veredicto del público desde el 14 de junio y hasta el próximo 7 de julio en otros tantos locales y restaurantes de la capital. Entre ellos destacan el mencionado Quinqué y Casabula en la zona de Chamartín; así como Casa Salvador, Casa Orellana, Café Comercial, Las Reses, Virrey y 11 Nudos en la zona de Chueca/Justicia. 

Por último, en el distrito Salamanca/Retiro participan El Escondite de Villanueva, La Gaditana – Castellana, Retiro y Fuente del Berro- y Santerra, reconocido con un sol Repsol y una estrella Michelin. 

En todos ellos, quienes lo deseen podrán degustar una croqueta de jamón ibérico creada con motivo de esta II Ruta de la Croqueta de Jamón Ibérico así como otra tapa elaborada con jamón Sánchez Romero Carvajal que irá cambiando según el establecimiento. Por ejemplo, en Quinqué han apostado por una exquisita alcachofa con escabeche de pitu, alioli y jamón ibérico; que a buen seguro marida a la perfección con el resto de creaciones.

Desde luego, no se nos ocurre un plan mejor para dar la bienvenida al verano y cerrar de una forma deliciosa el curso escolar.

Subir arriba
Versión Escritorio