Vuelven los helados, la tentación fría y deliciosa de Mercadona
La firma valenciana incorpora a sus lineales tres helados de cucurucho de tamaño mediano para tomar en cualquier momento y lugar este verano.
Los helados son, quizás, el capricho gastronómico más popular del verano. Gustan a personas de todas las edades y sus infinitas variedades satisfacen también a todo tipo de paladares. Hace siglos que Marco Polo los introdujo en Europa y hace décadas que son un imprescindible en las neveras de hogares y supermercados. De hecho, con el buen tiempo, los helados han vuelto a los lineales de Mercadona, que ahora amplía su surtido con tres nuevas incorporaciones.
Se trata de los cucuruchos de Caramelo con nueves pecán, el llamado Choco Bolas o el ‘Polvito’ con sabor a galleta y merengue. La novedad es que tienen un tamaño mediano, ni grande ni pequeño, para disfrutar de ellos con mesura casi en cualquier momento del día.
Los tres cucuruchos medianos de Mercadona
Así, el cucurucho de caramelo con nueces pecán está elaborado con helado de sabor a vainilla, (uno de los sabores más populares en la elaboración de cualquier helado) trocitos de caramelo y decorado con salsa de caramelo tostado y trocitos de nueces pacanas caramelizadas.
Por su parte el Polvito tiene helado de galleta y merengue dentro del barquillo con cobertura al cacao, salsa sabor a dulce de leche en el interior y trocitos de merengue. Por último el chocobolas está compuesto por helado sabor a chocolate, salsa de chocolate en el interior del barquillo, decorado con bolitas de galleta con chocolate con leche y recubrimiento con sabor a chocolate.
Consejos, historia y curiosidades del helado
Los expertos apuntan que la temperatura perfecta para conservar el helado oscila entre los -10 y los -12 grados centígrados; y en cualquier caso si se descongelan, no deben volverse a congelar.
Y si hablamos de curiosidades y de la historia de este delicioso bocado frío, los chinos, hace más de dos milenios, tuvieron la idea de mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel y los romanos perfeccionaron la técnica.
En este sentido, los helados a base de leche como los que ahora comercializa Mercadona se comenzaron a elaborar en el siglo X siendo los anteriores a base de hielo picado. A Europa llegaron gracias a Marco Polo a su vuelta de China en el siglo XIII y desde entonces los sabores más populares a nivel mundial son los de vainilla y chocolate, por este orden.
El helado es uno de los alimentos que más echamos de menos en la época de frío y también tiene sus beneficios a nivel salud. Y es que tiene triptófano, un aminoácido que calma, reduce la agresividad y aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.