Inditex se sube al carro de las cafeterías con Zacaffé

Zara ha inaugurado este espacio en Madrid, aunque espera implementarlo en otros países como Japón y Corea el año próximo.

Yolanda Lorenzo. 25/11/2024
Foto: Inditex.

Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma parte de la nueva tienda de Zara, situada en la calle Hermosilla, a la que se puede acceder desde el propio establecimiento o desde la calle, y que planea exportar a otros países como Japón y Corea en 2025.

El local de Zacaffé se inspira en la arquitectura neomudéjar

Zacaffé
(Fotos: Inditex)

El espacio ha sido desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami y nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades en las que se instale. Por eso, el ubicado en el Zara Man Hermosilla es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid.

Este nuevo Zara Man es el primero en Madrid que cuenta con las colecciones de Zara de la sección de hombre en un local independiente. Dispone de más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas e incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara.

Una tienda de Zara Man y con cafetería

Zara Man
(Foto: Inditex)

Además, según resalta la compañía, este nuevo espacio está concebido como un lugar integrador. Situado en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca, “combina el concepto más tradicional de tienda urbana con la esencia de una tienda de barrio para ofrecer una experiencia de compra única”.

De esta forma, la tienda se organiza en una sucesión de ambientes, entre ellos el Zacaffè. Y con motivo de su reciente apertura, incluye una colaboración especial de Zara con la Casa Castellano, a
través de la cual siete modelos de los icónicos zapatos estarán disponibles en esta tienda y en zara.com

La tienda contará además con la colección especial Hermosilla, 14, cuyas prendas y accesorios, limitados a 50 unidades y numerados, llevarán un etiquetado especial con este distintivo, y un adelanto de una serie de seis fragancias en formato perfume.

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