El jardín más especial de Madrid abre sus puertas por primavera
El Jardín del Ritz y Moët & Chandon acaban de inaugurar la temporada de primavera con una propuesta gastronómica de Quique Dacosta, música en vivo y dos de los champagnes más míticos de la Maison.
La primavera tomó la semana pasada a Madrid por asalto. Las buenas temperaturas, el sol radiante y el cambio de hora no han hecho sino alimentar las ganas que ya teníamos de planes al aire libre. Y de entre todos ellos destaca el que ofrece una de las terrazas más bonitas de Madrid. Hablamos, por supuesto, del Jardín del Ritz, un espacio renovado, discreto y muy luminoso que se alía con Moët & Chandon para celebrar la primavera por todo lo alto.
El Jardín del Ritz, el place to be de esta primavera
En primer lugar porque su ubicación, en pleno centro de la capital, es perfecta para el visitante. Rodeado de naturaleza y a dos pasos del museo de El Prado, el Jardín del Ritz se muestra como un auténtico paréntesis dentro del ajetreo de la ciudad. Un oasis mágico para amantes de la gastronomía y el ocio que puedes disfrutar estés o no alojado en el hotel.
Porque la máxima una vez dentro es disfrutar de cada momento y dejarse llevar por la calidez del entorno. En él las flores, la decoración en tonos claros y una experiencia inmersiva basada en la alta gastronomía, lo ponen fácil.
Un viaje por los sabores del mundo
Así, el estrelladísimo chef Quique Dacosta (tiene 7 estrellas Michelin) propone un viaje informal y sin embargo delicioso alrededor del mundo; siempre maridado con Moët & Chandon.
Su propuesta para esta primavera llena el Jardín del Ritz de pequeños bocados y platos para compartir cuyos ingredientes son el sabor y la espectacularidad. El tour incluye referencias peruanas y asiáticas como un panipuri indio relleno de tomate seco que se deshace en la boca, un exquisito ceviche de pez limón o una delicadísima papada cantonesa.
Un oasis de lujo en el centro de Madrid
Sin olvidar, por supuesto, los sabores mediterráneos como el de la tortilla de patata, el pescado a la parrilla o la siempre exitosa paella valenciana. Todo reconocible, todo delicioso y con ese punto de alta cocina que lo hace perfecto. La carta también viaja a Italia a través de un sublime tiramisú o un postre de violetas con un inconfundible label madrileño.
Sin duda una selección a la altura de su maridaje con Moët Brut Imperial y Moët Imperial Rosé, dos de los champagnes insignia de La Maison. Una combinación que se redondea con la música de Claudia León, que amenizará las veladas de jueves a domingo hasta mayo. Será entonces cuando el espacio dé la bienvenida al verano con nuevas ideas, nuevos sabores y la misma intención de sorprender.