Lady Gaga explora los límites de la creatividad con Dom Pérignon
Lady Gaga une su arte al champagne y diseña una botella y una exclusiva escultura para Dom Pérignon.
Que Lady Gaga es una mujer creativa no es ningún secreto. Desde que irrumpiera en la industria musical luciendo trajes futuristas, vestidos de filetes de carne o confeccionados a base de peluches, la artista ha sabido reinventarse llevando la creatividad hasta su máxima expresión. En un momento como el actual, en el que la libertad creativa es más importante que nunca, Lady Gaga vuele a ponerse a prueba junto a Dom Pérignon. La cantante ha diseñado junto a la firma de champagne una escultura y una botella exclusivas con las que anima a sus seguidores a explorar los horizontes de la creatividad, al tiempo que recauda fondos para su fundación benéfica.
Lady Gaga diseña una botella de Dom Pérignon
Lady Gaga daba a conocer su nueva colaboración con Dom Pérignon a través de sus redes sociales. La cantante, asidua a celebrar sus triunfos con champagne, va más allá y se anima a diseñar la botella de esta exclusiva marca francesa. Para presentar su diseño ha creado un vídeo en el que aparece luciendo un vestido rojo y unas largas uñas, mientras baila es una especie de salón de baile de un palacio. Todo ello, para irrumpir llevando en brazos la exclusiva botella Dom Pérignon por Lady Gaga. Una pieza de las que solo saldrán a la venta 110 unidades y en la que su tamaño y el color negro son los protagonistas.
«Mi deseo era crear una explosión de fantasía positiva, un mundo hermoso que solo existe en la imaginación de la gente. La fantasía es una parte tan importante de nuestras vidas; nos hace soñar y alimenta nuestra creatividad. Y ahora mismo, el mundo necesita celebración. Quería crear algo que tocara apersonas de muchas culturas diferentes, por su alegría de vivir, su energía, su fantasía y visión de celebración», cuenta Nick Knight, fotógrafo y director del vídeo.
Parte del dinero de las ventas será destinado a su fundación benéfica
Sin embargo, la implicación de Lady Gaga con la firma no queda aquí. Y es que la cantante ha diseñado en colaboración con la artista Nicola Formichetti una escultura de una especie de velo que envuelve la botella del majestuoso Dom Pérignon Jeroboam Rosé Vintage 2005. Esta edición limitada estará disponible en ventas privadas y, además, se expondrá en locales emblemáticos de Dom Pérignon.
Pero lo más importante de todo es que una parte de las ganancias obtenidas con la venta de la escultura y la botella de Dom Pérignon irán destinadas a la organización filantrópica de la cantante, Born This Way Lady Gaga, que apoya la salud mental de los jóvenes a través de distintos programas, conversaciones y alianzas estratégicas.