La alta costura de Dior se transforma en un «pecado» comestible
La chef Anne-Sophie Pic y la casa de moda se han unido para crear unos dulces de ensueño.
La alta costura también se puede saborear. Sabe a canela, chocolate y miel y tiene la firma de Dior. La firma de moda ha cerrado una colaboración con la chef francesa Anne-Sophie Pic, quien ha reinterpretado los estampados más icónicos de la maison y los ha transformado en pasteles.
Dior abre un nuevo café en Japón
La cocinera será la encargada del nuevo Café Dior en Osaka, Japón, que abrirá sus puertas en 2025. Se trata de una fusión poética de alta costura y gastronomía que, de momento, solo estará disponible junto a la nueva boutique Dior de la terminal 2 del aeropuerto internacional de Kansai.
Anne-Sophie Pic ha diseñado una selección de pasteles y bollería, complementados con pasteles de viaje y barras de chocolate. Éstos están inspirados en la herencia de Christian Dior y representan temas que van desde la rosa hasta, el cannage y motivos de leopardo. Además de una deliciosa versión comestible del botón de alta costura de Monsieur Dior.
Para ello, la chef visitó las entrañas de Dior Heritage, donde se encuentra custodiada toda la historia de la casa. De allí tomó la inspiración para transformar todo el legado de la alta costura parisina en un pecado comestible.
La firma ya posee un restaurante y varios cafés en París, Asia o EE.UU.
Pero esta no es la primera apuesta de Dior para conquistar a los paladares más exquisitos. Y es que ya posee un restaurante Monsieur Dior, dirigido por el chef francés Jean Imbert, en el buque insignia de la marca en París. Y a éste se le suma un grupo de locales de Café Dior repartidos por Estados Unidos y Asia.
Además, para mostrar su amor por la alta pastelería, en el número 30 de la emblemática Avenue Montaigne de París dispone de un establecimiento donde los más golosos pueden dejarse llevar. Y allí con la llegada de las navidades ha diseñado unos dulces de lo más especiales.
Los dulces navideños de Dior
El primero de ellos es un homenaje a la mariposa con el estampado Around the World diseñado por Pietro Ruffo para la Colección Crucero Dior 2024. Este dulce combina la cremosidad de la vainilla y el caramelo con la sutil frescura del queso blanco y el limón.
El segundo, también es una oda a la mariposa, pero mezclándola con la tradición. Y es que parte de La Galette des Rois, un pastel típico francés y muy similar a nuestro roscón. Este dulce está elaborado a base de frangipane, una crema tradicional francesa compuesta de crema de almendra y crema pastelera; limón y miel cosechada en las colmenas del jardín de Avenue Montaigne.
Todo ello, decorado con formas hexagonales que se entrelazan, formando una especie de panal. Sin duda, conquistarán los paladares de los amantes del dulce.