Cuatro ‘rooftops’ para conocer Madrid desde las alturas
En Madrid existe una amplia oferta de bares y restaurantes en rooftops donde ver la ciudad desde las alturas.
Ahora que las tormentas parecen darnos un respiro, ha llegado el momento de las terrazas. Aunque en Madrid tendríamos que hablar más bien de rooftops. Prácticamente todas las azoteas de la Gran Vía y calles más populares de la capital se han reinventado, buscando en las alturas el frescor de las tardes de verano. Por ello, hoy os proponemos hacer un tour por cuatro rooftops en diferentes zonas de Madrid que te permitirán gozar de unas vistas 360 de escándalo.
El rooftop escondido de la Gran Vía
Una parada obligatoria en los rooftops de Madrid es la Gran Vía. Esta puede que sea la calle de Madrid con más terrazas en altura, pues ofrece una de las mejores vistas panorámicas del centro de la ciudad.
Entre todas ellas destaca la terraza del hotel Hyatt o más bien, El Jardín de Diana. Está en la décima planta del famoso hotel y se ubica en una zona privilegiada de la Gran Vía, a escasos metros de Callao y con el cartel de Schweppes de fondo.
Este bar/restaurante ofrece una extensa carta de cócteles para tomar algo en las calurosas tardes de verano. Y una generosa carta de comida, para disfrutar de una cena al aire libre y con vistas.
Entre sus platos podemos encontrar entraña de vaca ahumada a baja temperatura con chimichurri verde y pico de la huerta; pulpo al grill con mango agripicante berros y tomates cherrys; o tartar de atún con aderezo nikkei, tostón de plátano macho y aguacate. Una auténtica delicia.
UMusic Hotel Madrid entra en la lista de mejores rooftops
Aunque los rooftops de la Gran Vía son los más solicitados, la Puerta de Sol ha entrado directa en la competición con la nueva terraza del UMusic Hotel Madrid.
Este hotel abrió sus puertas en 2022 y ya ha hecho de su azotea una de las más solicitadas de la capital. Y no es para menos, pues goza de unas vistas privilegiadas del reloj de la Puerta del Sol y la plaza, especialmente al atardecer.
El bar de la terraza se llama Nota Alta y ofrece cócteles de autor con pequeños platos que han bautizado como Sushi Castizo, una fusión de sushi y tapas de inspiración loca.
Entre sus platos encontramos el Roll ibérico, láminas de jamón ibérico relleno de queso a las finas hierbas y mayonesa de trufa; Morcilla roll, un roll de pan tramezzini, morcilla de arroz, queso philadelphia, cebolla con granadina y salsa sweet chile; o Roll de calamares en su tinta, arroz marinado y chipirones a la andaluza con salsa de tinta calamar y lima.
Sép7ima Only You, uno de los rooftops de moda de Madrid
También en la icónica Puerta de Atocha encontramos una acogedora terraza con vistas de 180º sobre la capital donde disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica. Hablamos de Sép7ima Only You, un lugar para compartir y desconectar (en su zona cubierta o al aire libre) cuyo nombre no es casualidad.
Siete es el número de la suerte, siete son los pisos que hay que subir para llegar a ella y siete son los pecados capitales en los que se inspira su nueva carta de verano. Una selección de platos compuesta por el chef ejecutivo del hotel, Javi Mora, que fusiona en ellos tradición e innovación añadiéndoles un interesante toque internacional.
Así sucede en su visión de la soberbia, con un lomo de cerdo, mole y pico de gallo con adn mexicano; o en una de sus propuestas para la avaricia, que habla en italiano a través de su pasta negra con carabineros y pistacho. En sus platos no faltan tampoco las referencias a la cocina asiática con la interpretación de la pereza o la gula. La primera con un brioche de oreja, salsa brava con kimchi y tartar de gamba; y la segunda con un lingote de chocolate y wasabi.
Todas propuestas llamativas y sabrosas regadas con interesantes vinos de grandes o pequeñas producciones con Denominación de Origen Ribera del Duero, Bierzo o Rioja.
El rooftop con piscina y vistas al Retiro del Hotel H10
Alejado del caos del centro de Madrid encontramos un rooftop con unas vistas privilegiadas al Parque del Retiro. Se trata de la terraza del Hotel H10 Puerta de Alcalá, un espacio donde tomar un buen cóctel al tiempo que se disfruta de un precioso atardecer sobre el parque, con el skyline urbano y una panorámica de la sierra madrileña.
El bar de la terraza se llama Cielo de Alcalá y ofrece una selección de cócteles y tapas mediterráneas con productos de sello español. Una oferta culinaria con las que refrescarse, incluso, a remojo. Y es que este bar cuenta con una piscina en la que, si estás alojado en el hotel, podrás darte un baño.
No hay duda. Este verano, lo llamativo está siempre en las alturas.