‘La Boquería’ triunfa en Nueva York

El genial Yann de Rochefort consigue triunfar en la Gran Manzana.

La Boquería NYC. Haz clic para reservar
La Boquería NYC. Haz clic para reservar
La Boquería NYC. Haz clic para reservar

Mira que es difícil hacer una buena paella. Y digo lo de la paella, porque el resto de «tapas» Made In Spain que se han exportado por todo el mundo son mucho más fáciles. Todo depende de la materia prima. En el caso del arroz, de la paella, la cuestión es más complicada.

Cuando llegué a Nueva York esta última vez, probé La Boquería del Soho. Después han llegado dos restaurantes más, uno situado en el emblemático edificio Flatiron de Nueva York – y otro más familiar en el Upper East Side. Una alegría que triunfe la comida española en la Gran Manzana aunque sea de la mano de un ex- directivo de L´Oréal y de Allied Domene, que vivió varios años en Barcelona y Madrid y se enamoró de la cocina española. Gracias a Yann de Rochefort, hoy en Nueva York se puede comer una extraordinaria paella.

Cocina española en NYC, La Boquería
Cocina española en NYC, La Boquería

Es verdad que no siempre el arroz está perfecto, pero se le perdona gracias a las extraordinarias croquetas de jamón y setas hechas en casa. ‘La Boquería’ no es un restaurante español cualquiera y por ello está triunfando en esta gran ciudad donde mira que se hace complicado que una de las cocinas con más estrellas Michelin del mundo no tenga un representante. Dani García lo intentó con el ‘Manzanilla NY’, pero no pudo ser. El local tenía la mejor dorada a la sal de la ciudad, pero los americanos no lo entendieron. Ahora llega David Muñoz, y ojalá tenga suerte.

La Boquería, NYC
La Boquería, NYC

Es muy complicado triunfar en Nueva York y por ello lo de La Boquería es digno de ser celebrado. En una ciudad donde los restaurantes abren y cierran en un abrir y cerrar de ojos, tener tres no es tarea fácil. Yann contrató a Marc, Marc Vidal, el «Master Chef» del restaurante que te traslada a un bar delux en Barcelona o en Madrid. Con mesas altas y taburetes. Donde venden Casera y Kas, y donde el vino es español de nombre y origen reconocible.

Marc Vidal trabajó, tras terminar la escuela de gastronomía, con Ferrán Adriá y Alain Passard antes de recalar con cabeza pensante-imaginante del menú de La Boquería. Él es el encargado de la carta/menú que se sirve tanto en Nueva York como en HK o en WDC, y ha conseguido la aceptación de la crítica – no tan difícil como la del público-. Si ves a españoles en un restaurante español, es que es bueno. Esa máxima de ver a ciudadanos del país comiendo en restaurantes que responden a ese país es una coincidencia mundial.

Si quieres churros con chocolate, también los tienes en La Boquería NYC
Si quieres churros con chocolate, también los tienes en La Boquería NYC

Si vives en Nueva York y no les conoces, tienes que hacerlo. Si estás de visita en Nueva York y tienes el capricho de unos chocolates con churros, que no te engañen con un donut. Si quieres, los encuentras en La Boquería.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio