Lateral: Evolución, modernidad y compromiso

Lateral, que comenzó su andadura en el año 1997, actualmente cuenta con seis restaurantes en Madrid y un proyecto de expansión hacia otras ciudades.

Patricia Peyró. 30/10/2014
Restaurante Lateral, Madrid
Restaurante Lateral, Madrid
Restaurante Lateral, Madrid

Algunos restaurantes de Madrid destacan por tener una evolución irreprochable en la que, en apariencia, todo mejora. Tal es el caso del restaurante Lateral, que comenzó su andadura en el año 1997 y actualmente cuenta con seis restaurantes en Madrid y un meditado proyecto de expansión hacia otras ciudades de la geografía española, comenzando por la ciudad condal.

La buena ubicación ha sido una de las consignas fundamentales en el desarrollo de este restaurante de carácter joven y desenfadado, que resuelve la mayoría de sus comandas a base de una gran variedad de pinchos, pero que no se conforma y por ello suma cada día algo más a su haber: cocina take away, brunch, cocktelería, djs…

Platos Lateral, Madrid
Platos Lateral, Madrid

Todo con tal de mantenerse como insignia de una restauración moderna y en constante evolución, en la que importa tanto la comida como lo hacen el servicio y el diseño. Ejemplo de este progreso está en su decisión (por fin), de aceptar reservas para las cenas en sus restaurantes de Castellana 42 y Arturo Soria, donde cuentan asimismo con cartas premium y música en directo.

Sus locales pueden encontrarse en las mejores zonas de Madrid:  dos en la Castellana, uno en Velázquez, uno en Arturo Soria, otro en Fuencarral y otro en la Plaza de Santa Ana. Por ello muchos se preguntarán si Lateral es una franquicia. La respuesta es no, y es una conclusión a la que es fácil llegar una vez se ahondan un poco en las motivaciones de estos cuatro socios discretos que prefieren permanecer en el anonimato: las franquicias son incompatibles con su obsesión por el detalle y el mimo por la calidad y por el diseño. Actualmente, Lateral cuenta con unas 200 personas en plantilla que llegan a convertirse en 270 en temporada alta. Factura 13 millones de euros.

Restaurantes Lateral, Madrid.
Restaurantes Lateral, Madrid.

No todos saben tampoco que la empresa mantiene un “compromiso lateral” que se traduce en actuaciones solidarias, culturales y respetuosas con el medio ambiente.  Así, colabora con la Fundación Balia, Fairtrade y participa en campañas como las del “pincho solidario”, además de mantener una actitud responsable con el medioambiente y un consumo ecosostenible.

Lateral presenta, en suma, un proyecto muy personal que se acusa incluso en los propios locales, que no son clónicos, sino que mantienen cada uno su propia personalidad y ajuste a la ubicación en la que se encuentran, ya que se dirigen a un público local. Dentro de poco lo comprobaremos en Barcelona, con una gastronomía más catalana. Si es necesario, iremos a verificarlo allá donde abran, ya que sin duda será un regalo para la zona: sólo en Barcelona han realizado una inversión de 1,3 millones de euros y van a contratar a unas 30 personas. ¡Por favor, seguid abriendo locales! (Fotografías: Lateral).

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio