Muchas veces, el tiempo o la oportunidad nos impiden disponer del tiempo necesario para disfrutar de una comida «de mantel». Y muchas otras, las quedadas informales se alargan dando lugar a cenas improvisadas en las que las raciones y el picoteo son los verdaderos protagonistas. Por eso es bueno quedar directamente en locales agradables, con nuevas formas de disfrutar la cocina y la coctelería, que además de una buena barra tenga una carta de picoteo informal a prueba de imprevistos. Estos tres que recomienda la Ruta Incombustible IQOS* son perfectos para disfrutar en Madrid de una cerveza, un tapeo o lo que se tercie, con un sabor exquisito y un toque original.
Colores cálidos, cocina vista, tapicerías con color, vegetación y una buena iluminación son las características más representativas de este coqueto espacio del barrio de Salamanca. En La Barra de la Bientirada la gran protagonista es ella, la barra. A su alrededor, se disponen mesas altas ideales para dejar fluir el tiempo, la conversación y las ganas de tomar algo más.
Los platos de su carta sencilla, mediterránea y tradicional como las gildas, los bocatines, las rabas o las croquetas son perfectos para cualquier ocasión. A ellos se suman otros con elaboraciones más especiales como la barrita de micuit con huevo, las patatas japo con salsa kimuchi y alga wakame o el arroz de carrillera. Para que ningún tapeo se quede sin su gastronómica continuación.
Si hablamos de locales de tapeo informal con un toque especial tenemos que hablar de D.O Majadahonda. El motivo es que todo allí está pensado para compartir y disfrutar, igual que en las tradicionales tabernas madrileñas en las que se inspira el local. Calidad, sabor y denominación de origen son los puntos que vertebran la propuesta gastronómica de este innovador establecimiento con una bodega que supera las 50 referencias.
Y en su carta, sabor. Sabor con Denominación de Origen como marcan los quesos manchegos o asturianos; el jamón de Jabugo; los mejillones de la ría de Vigo, la ternera de Guadarrama o las rabas de la bahía de Santander, entre otros muchos. Productos de primera calidad y con sabor muy nuestro que componen platos tan sugerentes como la pata de pulpo a la brasa con patatas revolconas, mojo de aguacate y mahonesa de eneldo; la parrillada de verduras con romescu; o los huevos rotos camperos de la sierra de Ávila, ideales para bordar cualquier quedada o picoteo informal.
Terminamos nuestra particular ruta de tapeo volviendo al centro de Madrid. Concretamente a la castiza calle Ponzano, donde el Grupo Lalalá tiene uno de sus locales más versátiles. Se trata de La Mamona de Chamberí, un restaurante-cervecería con barra central y mesas altas ideales para un aperitivo, una comida informal o una quedada afterwork; que también cuenta con un acogedor salón acristalado para comer o cenar.
Buen ambiente, música y una carta de lo más completa son los puntos fuertes de este establecimiento perfecto para cualquier ocasión. Destacan en ella los mariscos, los bocatines, los platos de carne como el tataki de cerdo ibérico y el entrecot trinchado a la brasa; o las propuestas de pescado como el espeto de gambones o el pulpo braseado con cremoso de patata al carbón. En total más de 40 sugerencias que culminan con postres tan apetecibles como el coulant de chocolate casero, la tarta cremosa de quesos o la cookie de chocolate con helado. Bon apetit.
Los amantes de los complementos, la artesanía y el lujo coincidirán en que el Lady… Leer más
El terraceo es uno de los planes de ocio favoritos de los madrileños, pero con… Leer más
Las manchas solares, también conocidas como léntigos solares, son manchas marrones que aparecen en las… Leer más
Es una de las campañas más esperadas de las Navidades y trata de superarse cada… Leer más
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más