Martín Berasategui abre Madrí Madre: su taberna de pinchos para todos los bolsillos

El chef apadrina esta nueva propuesta en la madrileña calle Ferraz que homenajea a los bares de siempre

Alicia Martín. 17/04/2023
Foto: Madrí Madre

Probar los platos de uno de los chefs más reconocidos de España a un precio económico ya es posible. Lo es gracias a Madrí Madre, la nueva propuesta de Martín Berasategui en forma de taberna que rinde pleitesía a las tabernas madrileñas de toda la vida. 

El cocinero, que cuenta con doce estrellas Michelin y Soles Repsol, apadrina este nuevo espacio en la madrileña calle Ferraz. Es el segundo de este año junto al Grupo Allard, del que ejerce desde marzo de asesor gastronómico.

gilda
Gilda a la donostiarra. Foto: Madrí Madre

Madrí Madre, la taberna de Martín Berasategui

En este nuevo espacio ofrecerá algunos de sus platos más desenfadados e icónicos como la ensaladilla con bogavante, melosos callos o su ‘steak tartar’ preferido.

Madrí Madre mantiene la esencia de las tabernas madrileña con raciones y pinchos a precios asequibles y pensados para compartir. En él busca rendir culto a esos locales tan ligados a la esencia de la capital y al recetario de las madres que, durante generaciones, han cocinado con cariño y amor para toda la familia.

“Estamos entusiasmados de traer hasta Madrid esta propuesta con poso vasco, inspirada en las tabernas de la capital y con platos de mi recetario y del de Iñaki Rodaballo, ha dicho el chef vasco.

Además, ha destacado que uno de los objetivos de este nuevo espacio es hacer llevar la alta cocina a todos los comensales, gracias a una oferta a un precio asequible. “Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta carta ideal para compartir y muy democrática, en un local espacioso y junto a Plaza de España”, ha indicado.

tembladera
Tembladera de huevo. Foto: Madrí Madre

Una carta a cuatro manos

Junto a Martín Berasategui, como jefe de cocina y responsable del espacio, estará el chef Ignacio Rodrigo. Más conocido como Iñaki Rodaballo, es un cocinero vitoriano con un amplio palmarés de premios gastronómicos. Sus recetas compartirán carta con las de Berasategui para articular una propuesta basada en un producto de gran calidad.

“Vengo a ‘Madrí Madre’ a divertirme”, ha dicho Rodaballo que llega a la capital para ofrecer sus ya famosas Candy Crunch Bravas. Son una nueva versión de este clásico de la gastronomía capitalina, en la que unas láminas vegetales, a modo de crujientes caramelos, envuelven un núcleo de puré de patatas y salsa.

Subir arriba