Umániko, la cocina sostenible e inclusiva, aterriza en Madrid
Umániko es el nuevo concepto gastronómico de Madrid que se basa en una cocina accesible, inclusiva y de proximidad.
La extensa oferta gastronómica de Madrid abre esta temporada un nuevo capítulo con un restaurante basado en una gastronomía accesible e inclusiva. Un nuevo concepto de restauración en el que las personas son tan importantes como la comida, y que se centra en el consumo responsable. Su nombre es Umániko y es el nuevo restaurante del ILUNION Hotels Atrium de Madrid.
Umániko el nuevo concepto gastronómico de Madrid
La combinación de las palabras humano y único han dado como resultado Umániko, un restaurante que trae a Madrid un nuevo concepto gastronómico basado en la accesibilidad, la inclusión y una cocina de proximidad que apuesta por el consumo responsable y los productos de temporada.
Como en todo restaurante, en Umániko la comida es muy importante, pero también lo son las personas que están detrás y que trabajan para llevártela a la mesa. Así el equipo del restaurante está formado al 100% por profesionales con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Una filosofía que ILUNION Hotels lleva años practicando y que ahora ha querido extender a este proyecto.
Carta de platos tradicionales y con producto de proximidad
También su apuesta firme por la sostenibilidad es protagonista en el restaurante. Su carta, diseñada por el chef Enrique Martínez, del grupo Maher, ha reducido las carnes rojas e incrementado los productos vegetales y de temporada, con el objetivo de reducir la huella hídrica y evitar el desperdicio.
En ella, encontramos platos de cocina internacional, pero con guiño a lo autóctono y la gastronomía local de la ciudad. Así, la carta de Umániko Madrid tiene vinos madurados de bodegas de la región.
También una amplia selección de comidas caseras y saludables, como una ensalada de burrata y tomate rosa; patata aplastada acompañada de salsa brava, guacamole y mayonesa; croquetón de gallina, o huevos rotos con jamón. Todo elaborado con productos ecológicos que prometen conquistar los paladares más exigentes.
Un espacio accesible y sin barreras físicas
En cuanto a la estética del restaurante, destaca por sus grandes cristaleras, con las que pretende crear un espacio abierto y conectado con la ciudad. Además, los elementos decorativos no son muy llamativos, predomina la naturaleza y el verde, creando un espacio íntimo y agradable.
Hay que destacar que Umániko es 100% accesible y está adaptado a cualquier necesidad. Además, está libre de barreras físicas con el fin de que cualquier persona se sienta cómoda y bienvenida en el restaurante.
Aunque esta propuesta gastronómica inclusiva, accesible y sostenible ha arrancado en Madrid, ILUNION Hotels planea llevarla por toda España. Así abrirá en las próximas semanas nuevos restaurantes basados en esta filosofía en Valencia, Barcelona, Fuengirola o Bilbao.