Sant Antoni fuera de temporada para comerse y vivir toda la magia de Ibiza

Grupo Mambo posee numerosas propuestas gastronómicas de calidad en Ibiza con algunos de los restaurantes más originales y longevos de la isla.

Aurelio Manzano. 16/10/2023
(Foto: Grupo Mambo)

Sant Antoni de Portmany se ha posicionado durante los últimos años como uno de los municipios gastronómicos por antonomasia. No solamente de la isla de Ibiza, sino dentro del territorio nacional e internacional. Cada vez son más los chefs de primer nivel que eligen el lado oeste de la isla pitiusa para dar rienda suelta a sus proyectos culinarios. Y la elección no es casual.

Y es que esta localidad ibicenca abandera el eslogan: ‘Sant Antoni 365: Un sol todo el año’. Una declaración de intenciones que habla de un destino con una oferta turística, gastronómica, cultural y de naturaleza que va mucho más allá de la temporada estival.

(Foto: Grupo Mambo)
(Foto: Grupo Mambo)

Grupo Mambo, un must en Ibiza

Adalides de esta filosofía, Javier, Christian y Alan Anadón, la familia que lidera Grupo Mambo, llevan 30 años trabajando en ella. Su idea se basa en aunar el mejor servicio y unas ubicaciones privilegiadas con una cocina mediterránea y sencilla. Esa en la que el producto local y el respeto por la isla son los protagonistas absolutos. Todo para mantener la magia que lleva décadas enamorando a turistas y residentes.

Agroturismos y hoteles boutique como Casa Maca, Las Mimosas, Hostal La Torre o Sa Clau son un claro ejemplo de la esencia de Grupo Mambo en Ibiza. En lo que respecta a la gastronomía, sus restaurantes como Villa Mercedes, Sa Capella, Cala Gracioneta, La Cava o Café Mambo muestran por qué esta empresa se ha consolidado como una de las de mayor proyección de las Pitiusas.

(Foto: Grupo Mambo)
(Foto: Grupo Mambo)

Las villas de Casa Maca

Rodeado de naturaleza y a tan solo unos minutos del centro neurálgico de Ibiza, se encuentra Casa Maca, una edificación ibicenca con más de 300 años de antigüedad que cuenta con diez espaciosas suites concebidas como villas individuales con terraza propia.

La decoración de las habitaciones respeta el carácter tradicional y auténtico de este exclusivo hotel rural, que aúna historia y modernidad gracias a sus amplios espacios. En ellos la luz es la principal protagonista, así como a las imponentes vigas de madera que decoran sus techos.

(Foto: Grupo Mambo)
(Foto: Grupo Mambo)

Pero hay más, porque gracias a su situación en un entorno privilegiado, ofrece vistas a la emblemática muralla de Dalt Vila, así como al puerto de Ibiza. Estos sorprenden a los huéspedes que eligen este enclave único para disfrutar de la intimidad al abrigo de las montañas. La gastronomía, uno de sus estandartes, respeta la filosofía del Kilómetro Cero. Todas sus recetas se elaboran con productos que cultivan en su propio huerto.

Quien escoge Casa Maca para alojarse y para cenar al amparo de su cielo estrellado, hace una parada obligatoria en La Cava, el restaurante de Grupo Mambo ubicado en Vara de Rey. Un local que renueva constantemente su carta para deleitar a sus comensales con tapas de autor, pintxos, bocatas y platos de carne o pescado.

(Foto: Grupo Mambo)
(Foto: Grupo Mambo)

Villa Mercedes sorprende con una cocina contemporánea

El restaurante más sofisticado del paseo marítimo de Sant Antoni es Villa Mercedes. Con más de un siglo de historia al servicio de los paladares ibicencos e internacionales, sorprende con una propuesta de cocina mediterránea contemporánea con aromas a brasas y sabrosas tentaciones para los amantes de la carne, así como elaborados platos vegetarianos y tapas para compartir.

La villa, construida en 1901, se erige como uno de los restaurantes más bonitos de Ibiza. Allí, sus comensales pueden disfrutar de su cocina acompañada de sesiones de música en vivo, DJ y espectáculos al aire libre.

(Foto: Grupo Mambo)
(Foto: Grupo Mambo)

Cala Gracioneta y su chiringuito en Sant Antoni

El chiringuito de Cala Gracioneta, ubicado en la playa que da honor a su nombre, es ya uno de los imprescindibles de la isla. Es perfecto para aquellos que buscan gastronomía de Kilómetro Cero y buena atención en un espacio que representa la auténtica esencia de Ibiza.

Cala Gracioneta defiende, así, una selección de platos inspirados en el Mediterráneo y elaborados con productos de la isla, servidos bajo la atenta mirada de la isla de Sa Conillera, que preside en el horizonte de este enclave mágico. De su carta destacamos sus arroces cocinados al estilo tradicional con un toque de grill.

(Foto: Grupo Mambo)
(Foto: Grupo Mambo)

Sa Capella, uno de los restaurantes más originales y longevos de Ibiza

La última de las joyas gastronómicas que ofrece Sant Antoni de la mano de Grupo Mambo es el restaurante Sa Capella. Ubicado en una antigua iglesia del siglo XVI que nunca llegó a ser consagrada, este emblemático local es uno de los restaurantes más originales y longevos de Ibiza.

Ahora regresa a la escena gastronómica ibicenca con una elegante propuesta en la que el producto local es el protagonista de sus entrantes crudos, mariscos, pescados, carnes o verduras. Entre sus platos de pescado local destacan el carpaccio de sirvia, así como la lubina salvaje y la langosta ibicenca cocinadas a la parrilla de leña y carbón.

Subir arriba
Versión Escritorio