Tres planes de lujo para comerse las uvas al lado de la Puerta del Sol
Si estás pensando despedir el 2023 por todo lo alto, te presentamos los planes de Nochevieja de dos hoteles de lujo de Madrid.
Cada vez son más los que optan por ir a un restaurante para celebrar las fiestas de Navidad. Entre ellos, uno de los clásicos es la Nochevieja, pues muchos locales ofrecen planes de cena y fiesta, perfectos para despedir el año por todo lo alto. Una tendencia a la que se han unido los hoteles de lujo de Madrid. Éstos, además de cena y fiesta, también ofrecen la posibilidad de alojarse allí y hacer que el 2024 arranque a todo lujo.
En el UMusic Hotel Madrid puedes tomarte las uvas con vistas al reloj de la Puerta del Sol
Tomarse las uvas en la Puerta del Sol es una experiencia que, al menos, hay que vivir una vez en la vida. Y si es en las alturas y mirando directamente al reloj la experiencia se convierte en un lujo.
Esto es lo que ofrece el restaurante El Albéniz, ubicado en la segunda planta del UMusic Hotel Madrid. El restaurante ha diseñado un menú especial para que todo el que lo desee disfrute de la cena de Nochevieja y las uvas en su privilegiada ubicación.
Se trata de un menú degustación en el que encontramos platos como: Consomé con txakoli, Rape asado con beurre blanc de cava o Cordero con cremoso de boniato y demiglace de cordero. De postres Petit fours y café, leche y caramelo. A ello se le suman las uvas y el champagne, que se tomarán desde la terraza del hotel, con vistas directas al reloj de la Puerta del Sol, y un afterparty.
Una vela mágica y a todo lujo que pueden disfrutar tanto los huéspedes del hotel, como el resto de clientes por un precio de 300 euros por persona.
Planes de Nochevieja en Madrid Edition, a un paso de la Puerta del Sol
Aunque, probablemente, uno de los planes más exclusivos de la capital esta Nochevieja lo tiene el hotel Madrid Edition. Este lujoso hotel, ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol, ofrece cenas en sus dos restaurantes: Oroya, especializado en cocina peruana, y Jerónimo, de cocina mexicana.
Oroya posee un menú cerrado de Nochevieja compuesto por Ostras Guillardeau n.3, huevas de salmón, ponzu y maní tostado o cochinillo glaseado con arroz al olivo. Como postres, frutas de temporada y bombones de Iúuma. Además de la imprescindibles uvas.
Mientras que Jerónimo ofrece un menú degustación con platos como: tetela de pato con mole negro, foie gras y dátil; tostada de salmón, ikura y crème fraîche de cabra; o cordero braseado con romeritos, salsa tatemada y hoja santa. De postre buñuelo de hojaldre con crema de guayaba y chocolate, y las uvas.
Estos dos planes incluyen una fiesta posterior a la cena, con barra libre y recena. Además cuenta con la posibilidad de alojamiento para dos personas y con desayuno. Todo por 1.790 euros.
Y si eres de los que prefiere cenar en casa, el hotel también ha organizado una fiesta en su Club Edition. Ésta incluye barra libre, recena y DJ hasta el amanecer por 175 euros/persona.
Escucha las campanadas con los tres menús de lujo del Four Seasons
Aunque no podrás ver directamente el reloj de la Puerta del Sol, desde el Four Seasons de Madrid si podrás escuchar sus 12 campanadas mientras cenas. El hotel ha diseñado un exclusivo menú para despedir la última noche del año disfrutando de una buena comida.
La cena empieza con un cóctel a base de bombón de gamba roja, piparras y requesón o crujiente de arroz o´toro y emulsión de wasabi; y continua con un menú de seis platos en el famoso salón Sol del hotel. El broche final son, por supuesto, las uvas. Todo por un precio de 1.350 euros por persona.
Sin embargo, esta no es la única propuesta del Four Seasons. Para los más animados, el hotel ha organizado una cena espectáculo con Dj y la cantante Martina Skat en su restaurante ISA. La música será el maridaje perfecto para sus siete platos entre los que encontramos nigiris; tartaleta de tartar de atún; o pargo a la brasa con trufa negra, cremoso de apionabo y pimienta de Sichuan. El precio es de 495 euros o 575 con botella de champán.
Y en la última planta del hotel, Dani García ha diseñado para su restaurante Brasserie un menú especial de Nochevieja por 695 euros o 1.155 euros con maridaje. Éste se compone de nueve platos entre los que encontramos tarta de trufa negra, angulas a la brasa, lomo de wagyu A5 de Kagoshima o tartaleta de cangrejo.