Si hace apenas unos días dábamos una vuelta por Nápoles desde una de las cadenas de pizzerías más populares de nuestro país; hoy continuamos con las recomendaciones gastronómicas con dos de los locales más cool del momento en Barcelona.
El primero de ellos es Veraz, un informal pero espectacular restaurante que se sitúa en el vestíbulo del hotel The Barcelona EDITION. Su concepto es ofrecer la mejor gastronomía, entretenimiento y comodidades, todo bajo un mismo techo.
Nos situamos en uno de los extremos del distrito del Born (Avinguda de Francesc Cambo, 14) justo al lado del Mercado de Santa Caterina. Por ello las coordenadas del Bar Veraz son inmejorables y más si hablamos de su cocina kilómetro cero con ingredientes de temporada escogidos en el mercado a escasos metros.
El hotel cuenta con 100 habitaciones, y en el hall una majestuosa barra actúa de unión entre la recepción del hotel y el restaurante: Bar Veraz. En la entreplanta el Punch Room, una coctelería especializada que sorprende; y en el rooftop un restaurante con vistas a la cercana Catedral de Barcelona.
El mérito es del nuevo chef Pedro Tassarolo, que sustituye a Sebastián Mazzola y que ha transformado el Bar Veraz en un restaurante relajado de platos honestos e innovadores; con una carta que se va renovando en función de la temporada.
Ahora en los meses más fríos, el chef ha preparado una nueva propuesta asequible pero con un toque distintivo. Una carta con ingredientes frescos y de temporada que contiene desde la coliflor con puré de puerros asados y vinagreta de aceite de hierbas; a un arroz de mercado con espardeñas y setas de temporada; pasando por el mítico Pulpo Veraz con aceite de pimentón de La Vera.
No falta la bomba de butifarra negra, aderezada con mayonesa picante y boletus; y mención merece también el cochinillo confitado acompañado de trinxat de la Cerdanya. Y con una carta de vinos enfocada regionalmente la cual incluye más de 30 referencias de viñedos locales.
Cada viernes las cenas se envuelven con los mejores sonidos de músicos de la ciudad. Una propuesta acompañada de la mejor música en directo y platos de proximidad. Bar Veraz está abierto todo el día y cautiva no sólo a huéspedes sino también a público local con su enorme barra central que ocupa el espacio de doble altura con 410 botellas de licor y una cálida luz; ofreciendo una impresionante selección de vinos regionales, ecológicos, cervezas artesanales y vermuts locales.
Muy cerca de él, subiendo a la entreplanta del hotel The Barcelona EDITION se encuentra Punch Room, otro de los locales más cool del momento en la ciudad. Se trata de una coctelería situada en un espacio relajado con buena música, buen servicio y una decoración clásica y elegante a base de muebles con cuero y terciopelo verde y paredes revestidas en madera.
Ha sido seleccionado entre los 4 mejores nuevos Bares de Cócteles del mundo en 2019 y entre los 10 Mejores nuevos Bares de Cócteles de Europa en 2020 por los “Tales of Cocktail Spirited Awards”. Ya sabéis, los mejores cocteles de Barcelona los encontraréis en este, mi lugar favorito, junto al Mercado de Santa Caterina.
Los hoteles a menudo utilizan señas de identidad de los lugares donde se ubican para… Leer más
Elegir un seguro de hogar puede parecer complicado. Entre tantas opciones y términos técnicos, es… Leer más
Con la llegada del invierno, el frío y la nieve, las estaciones de esquí abren… Leer más
La Princesa de Asturias ha dado inicio este miércoles a una de las etapas más… Leer más
El teléfono móvil es el dispositivo que más usamos cada día y al mismo tiempo… Leer más
Iberdrola ha dado entrada a la eléctrica japonesa Kansai en su proyecto eólico marino de… Leer más