Zuma, el restaurante japonés favorito de Kendall Jenner y Kate Moss llega a Madrid
El próximo 15 de diciembre abrirá sus puertas en la capital uno de los restaurantes japoneses que triunfa en Londres, Nueva York, Dubai y Hong Kong.
Hay locales que no necesitan grandes presentaciones para darse a conocer. Su nombre y su fama les preceden, así como una larga lista de famosos clientes. Es el caso de Zuma, el exitoso restaurante japonés que triunfa en Londres, Nueva York, Dubai o Hong Kong y que el próximo día 15 de diciembre abrirá sus puertas en Madrid.
Hablamos de un establecimiento que responde al concepto nipón de izakaya, reflejo de un estilo relajado e informal para comer y beber. Un local del que son asiduas en otras partes del mundo celebrities como Kate Moss, Kim Kardashian o Kendall Jenner; y que promete convertirse en el nuevo place to be de la capital.
Zuma Madrid y la pasión por la cocina japonesa
Los motivos para esta afirmación son varios. En primer lugar la original oferta gastronómica centrada en ofrecer comida tradicional japonesa con una visión más contemporánea. Detrás de la carta se encuentra el chef Javier Blanco. Un profesional que toma el mando de los fogones de Zuma Madrid tras su experiencia como jefe de cocina de Zuma Mykonos y Zuma London.
Las directrices seguidas en estos locales y que ahora traslada a la capital no son otras que las que los fundadores del grupo Zuma, Rainer Becker y Arjun Waney, han seguido para conseguir el triunfo de este vanguardista lugar. Dar voz a una cocina moderna, elegante y sofisticada inspirada en la autenticidad de las izakayas japonesas en las que el must es degustar sushi y delicias niponas elaboradas a la parrilla.
Una experiencia gastronómica completa
Además de la sugerente carta, el local ofrecerá una innovadora gama de bebidas y cócteles liderados por una amplia carta de sakes premium. Autenticidad y originalidad para los paladares más exigentes y ávidos de experiencias nuevas e inspiradoras.
Por último, el establecimiento de Zuma Madrid pretende ser un destino en sí mismo gracias a su cuidada decoración, inspirada en los cuatro elementos. Su ejecución ha corrido a cargo del arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu, encargado de caracterizar los 800 metros cuadrados del espacio con azulejos de cerámica que fusionan la cultura japonesa con la española.
Una experiencia donde cada elemento tiene su función y la misma importancia, pero con un mismo propósito, en palabras del chef Rainer Becker: “Zuma se trata de una experiencia gastronómica completa”.