En Madrid no se deja de oír hablar de Zuma y quien aún no lo ha visitado, espera hacerlo pronto. Pues bien, ahora que estrenamos el mes de febrero, aumenta el número de probabilidades de disfrutar de este nuevo restaurante japonés gracias a que amplía horario; abre al mediodía (hasta ahora solo lo hacía por la noche) e inaugura un nuevo espacio: la terraza.
El director de Zuma Madrid me comenta que están muy satisfechos con la reacción de la ciudad, que ha llenado su comedor y sus barras de sushi y de parrilla robata. El público nacional, que lleva tiempo sin poder viajar a sus anchas por el mundo, no ha perdido el tiempo y ha acudido en masa al local.
De esta manera, a falta de que los turistas vuelvan a llenar nuestras calles como lo hacían antes de la pandemia, esta nueva sucursal ya ha logrado convertirse en el nuevo place to be de la capital. Igual que lo hicieron antes otros restaurantes Zuma repartidos por el mundo y que después de años mantienen su liderazgo. Primero fue Londres, después Hong Kong y pronto llegaron Dubai, Estambul, Miami, Nueva York, Roma o Las Vegas.
Si no dispones de mucho tiempo para comer has de saber que a partir de ahora podrás disfrutar de Zuma Madrid al mediodía, sin dejar de lado tus obligaciones laborales. Y es que el nuevo restaurante acaba de poner en marcha dos menús exprés -Classic y Signature- que permiten saborear sus propuestas niponas desde las 13:00 hasta las 14:30 horas.
El chef Javi Blanco, inspirado en el concepto «Izakaya» de restauración japonesa informal, ha creado el Ebisu Express Business Lunch, enfocado a un público de negocios. En la propuesta Classic (24 €) no falta el salmón con salsa teriyaki; la lubina a la parrilla con tomate asado y jengibre; el baby chicken marinado en miso de cebada; o el tofu crujiente con aguacate. Si eliges el menú Signature (35 €) tendrás la opción de probar el bacalao negro marinado en miso; el solomillo de ternera picante con sésamo y lomo alto de vaca con salsa wafu; entre otros.
La presencia de dos grandes bloques de hielo indican que la puesta en escena de su coctelería no es baladí. Los bartenders utilizando instrumental, como si fuesen escultores de madera cincel en mano, obtienen de manera artesanal los cubitos y escamas de hielo para incorporarlos a sus bebidas.
Me llama la atención que para algunos de sus cócteles realizan una gran bola de hielo (del tamaño de una pelota de tenis) que ha necesitado tres minutos para su composición. Cuando se deposita en el vaso, esa bola de hielo se personaliza gracias a la ayuda de un sello con la leyenda «Zuma». Visto lo visto no cabe duda de que la coctelería es una parte muy importante de Zuma Madrid. Tanto o más que la comida.
La zona de coctelería es impresionante gracias a la gran pieza de madera de la barra y cómo no, a su carta. Aquí puedes disfrutar del cóctel favorito en Dubai; del que causa sensación en Miami; o cruzarte con la celebrity que desata pasiones en todo el mundo. Y todo sin tener que moverte de Madrid, una ciudad que crece imparable en el sector del lujo y que desde aquí aplaudimos.
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más
El broche con una enorme esmeralda que el Aga Khan regaló a su esposa ha… Leer más
Madrid ya cuenta los días para encender las luces navideñas. En concreto, será el 28… Leer más