La divulgación es uno de los principales motores del avance de la humanidad. Gracias a ella, se transmiten entre diferentes generaciones, culturas y/o épocas las herramientas que los seres humanos hemos logrado, descubierto o inventado. Así, el libro no deja de ser la herramienta definitiva, y la imagen su utensilio más eficaz, tanto, que a veces al libro no le hace falta tener escritura para expresarse. Pasa con el libro que os mostramos hoy en la revista, su nombre: Abama Architecture & Lifestyle, un muestrario de 200 imágenes que no necesitan diálogo.
Páginas que absorben la atención del lector, del espectador, con ávida intención, con recursos que sólo los buenos fotógrafos saben utilizar. Pero, es más, en sus páginas se refleja la esencia de la época actual, y, sobre todo, la preocupación de toda una isla por defender su entorno natural.
Todas las imágenes han sido tomadas en distintos puntos de la isla de Tenerife. La mayoría de ellas responden a la ubicación de sus patrocinadores, los propietarios de Abama Resort Tenerife, expertos en turismo de alto nivel, que han focalizado en la isla una gran parte de sus buenas intenciones, como ésta, la de crear un libro que perpetúe la imagen del territorio y de cómo la arquitectura ha influenciado en su sostenibilidad.
Las Islas Canarias son el archipiélago turístico más importante de Europa, y de buena parte del Orbe. No obstante, en los pasados siglos no se tuvo en cuenta lo suficiente su cultura, idiosincrasia y personalidad, creando una dicotomía de difícil explicación. Por suerte, los tiempos han cambiado, y actuaciones como Abama apuestan por atraer personas preocupadas por el medio ambiente, comprometidas con el crecimiento y el bienestar local.
Las imágenes del libro corresponden, en gran parte, a los trabajos de siete importantes estudios de arquitectura e interiorismo en el complejo Abama Resort, estos son: Virgilio and Eustaquio Bellevue, Coderch Urbanismo y Arquitectura, Corona-Amaral Arquitectura, Leonardo Omar Arquitectos, EVMred Arquitectos, Andrés Mazuelas, Rita Rosés y Alejandro Escudero, con intervenciones que no os vamos a revelar para que disfrutéis el momento.
El libro fusiona la visión que tienen los profesionales sobre la isla, de sus puntuales actuaciones sobre ella. Todo desde el respeto y la admiración al entorno. Bajo la influencia abrumadora del Océano Atlántico y de la vegetación autóctona. Así, la bicefalia del interés arquitectónico que desprende el libro genera una muy interesante apuesta artística. Es evidentemente atractivo para los profesionales de la rama y el interés medioambiental.
El nuevo lujo residencial consigue dar un paso adelante con este libro. Lo hace mostrando imágenes de gran calidad de una isla en proceso de cambio. Respeta su pasado y su entorno, pero en la que se realizan actuaciones que se agarran férreamente al futuro. Sin mimetizarse con su entorno (graso error sería ese), pero sí cuidándolo, integrándose en él y proponiendo actuaciones para preservar su ecosistema.
Las residencias de Abama son puro lujo. Lujo de verdad, responsable, contribuyente, que enseña a las personas la naturaleza y la forma de cuidarla, la belleza inherente en ella. Evitan el demoledor impacto de actuaciones más groseras para el entorno. Para conseguir esta meta, se han empleado materiales locales, con alta sostenibilidad y de calidad, que permitan aumentar la vida útil de las creaciones a las que contribuyen.
Arum Group es la empresa promotora de Abama Residencial, respecto al libro, su directora de Comunicación y Marketing, Elodie Casolà dice: “Este vínculo inquebrantable entre arquitectura e Isla es el objetivo fundamental de un proyecto que merecía ser explicado a través de un libro de fotografías”, y añade: “Un libro que refleja que el aire libre tiene tanto protagonismo como la vivienda, en la que prevalecen los materiales de máxima calidad, sostenibles y locales, con la que trasladamos una sensación inmediata de acogida y bienestar al huésped”, pues nada, le damos la razón.
Sólo tres detalles antes de finalizar: el autor de las fotografías se llama Marc Goodwin, un especialista en retratar espacios arquitectónicos, nacido en Londres, él se deslizó por la geografía tinerfeña para retratar las costas, el interior y, no menos importante, la exquisita arquitectura colonial de La Orotava, a la que dedica un capítulo entero. El segundo detalle es que el libro Abama Architecture & Lifestyle cuesta 40 euros, de los que 10 se destinan a distintos proyectos sociales en Tenerife.
El libro lo encontrarás en las tiendas del resort y, próximamente, en la librería de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y otros establecimientos de las islas, así que ya tienes otra fantástica excusa para viajar a Canarias, que nunca faltan, por otro lado.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más