Sentirse intimidado por una construcción a día de hoy es prácticamente imposible. Nuestras experiencias en ciudades, medios digitales o en museos de arte nos hacen estar preparados para visualizar lo increíble. Sin embargo, lejos de ser un problema, es una gran ventaja, dado que los ojos se acostumbran a ver lo que nos gusta o necesitamos, y no los impactantes volúmenes que podrían sobrecogernos.
El edificio que os presentamos hoy encandiló hace ya unos años al famosísimo tenista Novak Djokovic. Tal fue el flechazo del deportista con la construcción, que no dudó en hacerse con uno de sus apartamentos sobre plano en 2017. “Me inspiró el inigualable nivel de servicio, el acceso exclusivo al parque, el botánico interno y las vistas panorámicas tanto de la tierra como del mar”, comentó en su momento. Actualmente Djokovic ya no posee la propiedad, pues la vendió hace poco. Parece que la pandemia le ha hecho recapacitar.
Esta torre se ha ejecutado con el diseño de un arquitecto al que conocemos muy bien en The Luxonomist. Hablamos de Renzo Piano, el italiano más famoso del mundo, si no contamos a Berlusconi. Su estudio se encargó de confeccionar una torre de planta ovalada, ideal para maximizar las vistas del horizonte de Miami, al mismo tiempo que proveía de espectaculares balcones a los 70 apartamentos que caben en su interior.
La construcción, que se conoce como Eighty-Seven Park, se vende como “un hogar para celebridades y ejecutivos”. Cuenta con un total de 20 plantas, todas con un pulcro diseño basado en la unión de la implementación de los elementos constructivos más vanguardistas, con carpinterías maximalistas de piso a techo, barandillas de cristal, y acabados de primer nivel con los que pretenden competir con los más lujosos hoteles cinco estrellas.
Según los promotores Bizzi & Partners Development originalmente el edificio era un decrépito hotel situado en el 8701 de Collins Avenue en Miami Beach. Éstos decidieron comprarlo con el objetivo de transformarlo en el fantástico edificio que vemos en las imágenes. Una compra que se basó en dos importantes cifras. Primero el valor bruto del inmueble: 450 millones de dólares, unos 212 de euros, y segundo, la superficie construida, unos 24.000 metros cuadrados.
Los 70 apartamentos de la torre cuentan con grandes superficies al aire libre, unas terrazas que llegan a ser el 40/50% de la superficie interior. Pero la apuesta de Piano por la vida silvestre no quedó solo en esto, también proveyó al edificio de grandes espacios de flora, mimetizando el cercano parque natural North Shore Open Space Park, o superándolo, según se vea.
Para esta hazaña contaron con la ayuda de los profesionales en paisajismo West 8, quienes configuraron el entorno del edificio, con una comunicación directa a la playa. El jardín, de 6.000 metros cuadrados, lo configuraron en torno a dos estanques que se introducen en el edificio, permitiendo así un relajamiento de las temperaturas. El resto fue tratado con especies vegetales del entorno, con senderos de hormigón inmersos en caminos verdes y un más que placentero espacio.
En cuestión de diversión, su lobby está inmerso en la naturaleza exterior. En él podrás relajarte tomándote alguna bebida natural mientras lees un libro de su biblioteca. La parte trasera cuenta con dos hermosas piscinas que harán aún mayor el disfrute de los usuarios. Eso siempre que no seas el propietario de uno de los dos maravillosos áticos de la torre, que incluyen piscina infinita. A ello se suman el bar del edificio, el gimnasio y el spa. Además el inmueble posee un pabellón cultural, un espacio diseñado para ser un nexo comunitario en el que celebrar distintas actuaciones, fiestas y eventos sociales.
El interior de los inmuebles fue diseñado por el estudio RDAI, quienes aplicaron una paleta de tonos basados en el exterior, empleando roble americano, mármoles italianos, y materiales de la zona, como guijarros y conchas.
El complejo abrió sus puertas en 2020 y fue testigo del colapso del Champlain Towers South el pasado mes de junio. Esta desgracia que dejó 98 fallecidos e incógnitas sobre cuáles fueron los detonantes del incidente. Algunos vecinos del Champlain alertaron de fuertes temblores mientras se construía el Eighty Seven Park, algo que no parece tener una relación causal con el accidente, pero que dio mucho que hablar.
Esta torre de lujo extremo pretende convertirse en un oasis y, si tienes algunos millones en tu cuenta bancaria, tal vez puedas disfrutar de él. Actualmente existen 8 propiedades en venta: dos apartamentos de un dormitorio, cuatro de dos, y uno de tres y cuatro habitaciones. El más económico alcanza los 2 millones de dólares, 1,70 de euros, y el más caro los 6,5, unos 5,51 de euros.
La magia de la arquitectura consiste en proporcionar a los clientes lo que necesitan, con los materiales y medios a su alcance, y a un precio que el promotor pueda desembolsar. En este caso, parece que se ha cumplido a la perfección, gracias al buen hacer de Renzo Piano y sus colaboradores, entre los que se haya un galardonado estudio de iluminación llamado LuxPopuli, con base en México.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más