Hace muy poco os descubrimos la piscina al aire libre más alta del mundo, toda una hazaña que, a buen seguro, ya figura en el libro Guinness de los Récords. Por supuesto, esta piscina está en Dubái, uno de los lugares del orbe que nos ofrece increíbles construcciones. Sin embargo, ésta no es la única piscina increíble del mundo, hay otras que poseen unas inauditas e irrepetibles vistas. Como sabemos que os quedasteis con ganas de más, hoy os enseñamos diez impactantes piscinas.
Para empezar con fuerza esta mini lista, os mostramos la piscina con borde infinito más alta del hemisferio occidental. Se encuentra en el recientemente inaugurado rascacielos Brooklyn Point, una impresionante torre de 220 metros de altura, con 68 plantas de uso mixto, la mayoría residencias. En lo más alto de la torre los residentes pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de Nueva York, y la compañía esporádica de actores, dado que tiene un espacio al aire libre para la proyección de películas.
Viajamos hasta China para ver la primera piscina en un rascacielos horizontal. Está a 250 metros de altura en el Raffles City Chongqing, un impresionante grupo de rascacielos unidos en su parte alta por otra construcción, que descansa sobre ellos de forma horizontal, sobresaliendo en sus bordes en voladizo. Las impresionantes vistas del exterior sólo se olvidan cuando te relajas en su piscina interior, que mira a las espectaculares vigas circulares de la cubierta.
Como estamos en China, podemos descansar en el Hotel Inn Shanghai Pudong Kangqiao, un hotel familiar bastante normalito si no fuera por un detalle. Hablamos de la extensión que sobresale en forma de voladizo en su flanco izquierdo y que, adivinad, es la prolongación de su piscina de la última planta. Para hacerlo más emocionante, han puesto un vidrio reforzado transparente en su base, de tal forma que mientras te bañas no pierdes de talle de los que pasa en la calle.
Singapur tiene mucho que aportar en lo que a piscinas en altura se refiere. Un ejemplo de ello es el complejo Sky Habitat, desarrollado en dos torres de 38 plantas con tres puentes aéreos. El más alto de los tres puentes está a 130 metros de altura, y posee una espectacular piscina con borde infinito, flanqueada por enormes palmeras. Los otros dos puentes poseen zonas ajardinadas, y espacios de ocio.
Sí, sabemos que la estabas esperando y no te vamos a defraudar. En Singapur también se encuentra la piscina más famosa del mundo, esa que se haya sobre dos edificios y que pertenece al complejo Marina Bay Sands. Nadie se ha librado de ver la icónica imagen del skyline de Singapur desde esta famosísima piscina de borde infinito que, por cierto, fue diseñada por el mismo arquitecto que el Sky Habitat, Moshe Safdie.
En Houston no son ajenos a las fuertes emociones, y más concretamente en uno de sus rascacielos, el Market Square Tower. En él instalaron “por fuera” de la planta del edificio una parte de su piscina. Un trozo que, además, es totalmente transparente, lo que provocó que se hiciera viral un video de Instagram de uno de sus afortunados usuarios. La torre alcanza los 150 metros y la piscina se ubica en su rooftop. ¿Te bañarías en ella?
Puestos a recorrer mundo, vayamos a Kuala Lumpur, capital de Malasia, ya sabéis, la de las Torres Petronas. Allí encontramos en el rooftop del hotel The Face Suites una increíble piscina con vistas a las Petronas, a unos 230 metros de altura. Un lugar donde disfrutar de la singular vida de esta ajetreada ciudad, a cierta altura, claro.
Otro salto más y aterrizamos en Sao Paulo. En esta maravillosa ciudad de Brasil el arquitecto de renombre Ruy Ohtake instaló en 2003 un increíble y generoso edificio con una singular silueta que imita un trasatlántico. Dentro de él se ubica en su cubierta una generosa piscina con vistas al parque Ibirapuera y a los rascacielos de Sao Paulo. El hotel, por cierto, se llama Hotel Unique.
Europa también posee piscinas de altura. Una de las más populares y caras se ubica en Ravelo, Italia. En este caso, la piscina no está sobre un edificio, pero sí sobre un acantilado. Se encuentra a unos 350 metros de altura, en el corazón de la costa de Amalfi, y puedes disfrutar de ella pagando una habitación de hotel que cuesta entre 900 y 5.000 euros la noche.
Para terminar esta lujosa lista acuática, te presentamos la increíble piscina que van a inaugurar este mes de mayo en Londres. Se trata de una piscina totalmente transparente que conecta dos edificios. Se llama Sky Pool, se inaugura el 19 de mayo, y conecta dos edificios a 35 metros del suelo y con 25 metros de longitud. Toda una proeza que está dando la vuelta al mundo y que se ubica en un desarrollo de lujo llamado Nine Elms. ¿Qué piscina te gusta más?
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más