Louis Vuitton fomenta desde 1990 el arte contemporáneo a través de su Fundación. Una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a promocionar las actividades relacionadas con el arte y la cultura impulsadas por el grupo LVMH. Su sede se encuentra en París, en el Bosque de Boulogne, en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Una visita obligada para los que acuden a la capital francesa y que reúne las colecciones particulares de la empresa y de su presidente, Bernard Arnault. Pero en su intento por llevar el arte contemporáneo más allá de Francia, el grupo impulsó la creación de varios espacios culturales: los Espace Louis Vuitton, presentes en Tokio, Múnich, Venecia, Pekín y Seúl.
Inaugurado en 2011, el Espace Louis Vuitton Tokio está ubicado en el centro de Omotesando, la zona más hermosa de la ciudad, donde surgen muchas tendencias y movimientos culturales. Encarnando la pasión compartida de Louis Vuitton y Japón por la creatividad, el Espace Louis Vuitton Tokio es una caja de vidrio en el último piso del edificio diseñado por el arquitecto japonés Jun Aoki. Es una arquitectura visualmente estimulante y un lugar de exhibición que fomenta la creación de nuevas obras de arte contemporáneo.
Inaugurado en 2014, contribuye al discurso más amplio del arte contemporáneo al presentar nuevas posiciones y encuentros culturales de todo tipo. La entrada es gratuita y es un lugar magnífico que fomenta el intercambio entre escenas artísticas locales e internacionales, profesionales del arte, coleccionistas y el público en general.
Desde 2013, el Espace Louis Vuitton Venecia es donde el arte contemporáneo se encuentra con el patrimonio artístico de la región de La Serenissima. Al poner en contexto lo tradicional y lo moderno, ofrece un medio para romper barreras. Un espacio donde se vuelven a unir el arte contemporáneo a sus raíces y celebrar la vitalidad del arte clásico. Además, Louis Vuitton invita a sus visitantes a una programación cinematográfica sin precedentes.
Inaugurado en 2017, este espacio cultural se encuentra en el distrito central de negocios de la capital china. Su espacio expositivo de 800 metros cuadrados está dedicado exclusivamente a exposiciones de arte contemporáneo.
Inaugurado en 2019, está ubicado en el cuarto piso de la Maison Louis Vuitton Seúl, cuya fachada fue diseñada por el famoso arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. Una estructura de vidrio inspirada en la danza tradicional coreana Dongnae Hakchum forma el refugio de un espacio de arte contemporáneo, que refleja las velas del edificio de la Fundación Louis Vuitton en París.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más