Louis Vuitton fomenta desde 1990 el arte contemporáneo a través de su Fundación. Una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a promocionar las actividades relacionadas con el arte y la cultura impulsadas por el grupo LVMH. Su sede se encuentra en París, en el Bosque de Boulogne, en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Una visita obligada para los que acuden a la capital francesa y que reúne las colecciones particulares de la empresa y de su presidente, Bernard Arnault. Pero en su intento por llevar el arte contemporáneo más allá de Francia, el grupo impulsó la creación de varios espacios culturales: los Espace Louis Vuitton, presentes en Tokio, Múnich, Venecia, Pekín y Seúl.
Inaugurado en 2011, el Espace Louis Vuitton Tokio está ubicado en el centro de Omotesando, la zona más hermosa de la ciudad, donde surgen muchas tendencias y movimientos culturales. Encarnando la pasión compartida de Louis Vuitton y Japón por la creatividad, el Espace Louis Vuitton Tokio es una caja de vidrio en el último piso del edificio diseñado por el arquitecto japonés Jun Aoki. Es una arquitectura visualmente estimulante y un lugar de exhibición que fomenta la creación de nuevas obras de arte contemporáneo.
Inaugurado en 2014, contribuye al discurso más amplio del arte contemporáneo al presentar nuevas posiciones y encuentros culturales de todo tipo. La entrada es gratuita y es un lugar magnífico que fomenta el intercambio entre escenas artísticas locales e internacionales, profesionales del arte, coleccionistas y el público en general.
Desde 2013, el Espace Louis Vuitton Venecia es donde el arte contemporáneo se encuentra con el patrimonio artístico de la región de La Serenissima. Al poner en contexto lo tradicional y lo moderno, ofrece un medio para romper barreras. Un espacio donde se vuelven a unir el arte contemporáneo a sus raíces y celebrar la vitalidad del arte clásico. Además, Louis Vuitton invita a sus visitantes a una programación cinematográfica sin precedentes.
Inaugurado en 2017, este espacio cultural se encuentra en el distrito central de negocios de la capital china. Su espacio expositivo de 800 metros cuadrados está dedicado exclusivamente a exposiciones de arte contemporáneo.
Inaugurado en 2019, está ubicado en el cuarto piso de la Maison Louis Vuitton Seúl, cuya fachada fue diseñada por el famoso arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. Una estructura de vidrio inspirada en la danza tradicional coreana Dongnae Hakchum forma el refugio de un espacio de arte contemporáneo, que refleja las velas del edificio de la Fundación Louis Vuitton en París.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más